ECOBOLSA - Iberdrola se mantiene en el índice de cambio climático CDP con la máxima puntuación

Noticias

13/12/2022 10:02:48

Iberdrola se mantiene en el índice de cambio climático CDP con la máxima puntuación

Iberdrola se ha mantenido en el índice más prestigioso de cambio climático en el mundo, el CDP, con la puntuación máxima, según informa este martes la compañía. El grupo presidido por Ignacio Galán ha sido incluido en la A List 2022 de CDP, gracias a su labor de "divulgación, concienciación, gestión y, finalmente, el liderazgo ambiental".

Iberdrola se mantiene en el índice de cambio climático CDP con la máxima puntuación

Esta clasificación mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el medioambiente, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

CDP administra el sistema de divulgación global para que los inversores, empresas, ciudades, estados y regiones administren sus impactos ambientales. La economía mundial considera a CDP como el gold standard de los informes ambientales y posee los datos más ricos y completos sobre las acciones corporativas y de ciudades, subraya Iberdrola.

La compañía supera a día de hoy los 39.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y prevé rebasar los 80.000 megavatios en 2030.

A esto se suma la presencia del grupo en otros índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index, MSCI, Sustainalytics, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris indices, Global100 o EcoVadis.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.