ECOBOLSA - HSBC compra los activos de seguros de Axa en Singapur por 575 millones

Noticias

16/08/2021 09:28:40

HSBC compra los activos de seguros de Axa en Singapur por 575 millones

HSBC ha acordado adquirir los activos de la aseguradora francesa Axa en Singapur por 575 millones de dólares (487 millones de euros), como parte de su estrategia para ampliar su negocio de gestión de patrimonios en Asia y aumentar los ingresos por comisiones.

HSBC compra los activos de seguros de Axa en Singapur por 575 millones

HSBC dijo en un comunicado recogido por Reuters que la unidad combinada de HSBC Life Singapur y Axa Singapur sería la séptima aseguradora de vida y la cuarta aseguradora de salud en Singapur, con más de 600.000 pólizas en vigor que cubren seguros de vida, salud y propiedad y accidentes.

HSBC ocupa actualmente el décimo lugar en seguros de vida en Singapur, y no tiene un negocio de seguros de salud.

"Esta transacción nos da la escala y la capacidad de seguir invirtiendo y creciendo desde aquí", dijo Bryce Johns, director general global de asociaciones de seguros y vida de HSBC, en declaraciones a Reuters este lunes.

La operación es la mayor adquisición de HSBC desde la fusión de su sucursal en Omán con Oman International Bank en 2012, por valor de 726 dólares, según Dealogic.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".