Puig sufre en bolsa tras el hachazo de JP Morgan: baja su valoración un 50%, a 12,50 euros
Hachazo de JP Morgan a Puig. Los analistas del banco americano han reducido este jueves su valoración un 50%, hasta 12,50 euros desde los anteriores 25 euros; y han recortado su recomendación en dos escalones, hasta infraponderar desde sobreponderar. Los títulos de Puig han caído un 6,70% y han liderado las pérdidas dentro del Ibex 35.

El drástico recorte se debe "al impacto de la desaceleración del mercado global de fragancias, dada la creciente evidencia de un debilitamiento de la demanda".
En su opinión, "el sector ha disfrutado de un superciclo desde 2021, superando al mercado global de belleza, aunque el crecimiento se ha deteriorado progresivamente a lo largo de 2025".
Así, "en un contexto macroeconómico más débil, su crecimiento impulsado por su carácter premium podría verse comprometido". En este sentido, anticipan un "crecimiento inferior al promedio durante los próximos 2-3 años".
Tras este análisis, señalan a "Puig como el más vulnerable en nuestra cobertura, y aunque la acción ya ha sufrido una rebaja de calificación, advertimos sobre una importante caída de los beneficios, ya que recortamos el beneficio por acción (BPA) del ejercicio fiscal 2026 en un 12%".
En este sentido, destacan que Puig consigue el 72% de sus ventas y el 86% de su EBIT de las fragancias, por lo que esperan que "el mercado ponga en duda sus actuales ambiciones de crecimiento en un mercado en desaceleración y con una creciente competencia de marcas disruptivas".
Sobre otras empresas del sector, han reducido ligeramente la valoración de LOreal a 350 euros por acción desde 360 euros, y han reiterado su consejo de neutral, debido a que su crecimiento será "más resiliente, aunque no inmune a una desaceleración". En este caso, han recortado un 2% su previsión de BPA para 2026.



