Grifols celebra la mejora de Barclays, que le da un potencial superior al 20%
Las acciones de clase A de Grifols, que son las que cotizan en el Ibex 35, han celebrado este jueves la mejora de valoración de Barclays (+3,32%), que ha elevado su consejo hasta sobreponderar desde neutral y su precio objetivo hasta 18 euros desde 14 euros, lo que supone otorgarle un potencial de revalorización de más del 20%.

Barclays explica que pone su foco en Grifols después del anuncio de la venta del 20% de la empresa china Changhai RASS por 1.800 millones de dólares que hizo el pasado 29 de diciembre.
"Al realizar análisis exhaustivos de AATD y Biotest, vemos un perfil de crecimiento futuro resistente. Suponiendo que el camino hacia un apalancamiento inferior a 4 veces ahora está despejado de riesgos, elevamos nuestro precio objetivo a 18 euros", indica Barclays.
MIRAR "MÁS ALLÁ" DEL APALANCAMIENTO
Barclays entiende que el apalancamiento ha sido el "principal obstáculo" para Grifols, pero cree que "los inversores pueden empezar a mirar más allá (...) después del anuncio de su plan de desinvertir una participación del 20% en Shanghai RAAS, despajando el camino hacia un apalancamiento inferior a 4 veces para finales del año fiscal 2024".
"Una empresa como Grifols, con un alto crecimiento en ingresos y no dependiente de catalizadores clínicos, debería hacerlo bien"
Basándose en este progreso concreto, junto con mejores perspectivas de flujo de efectivo libre y otras posibles opciones inorgánicas para desapalancarse, Barclays ve justificación para que la acción lo haga mejor. "Con pocos catalizadores para las grandes farmacéuticas en 2024, creemos que una empresa de salud como Grifols, con un alto crecimiento en ingresos y no dependiente de catalizadores clínicos, debería hacerlo bien".
TASA DE CRECIMIENTO DEL 7,7%
Al realizar un análisis en profundidad de distintos factores (AATD, cartera de Biotest...), Barclays sugiere que Grifols ofrece una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) del 7,7% para el periodo 2023-2028, frente a la previsión del consenso del 6,1% y la propia previsión de Barclays del 6,8%.
En este sentido, estos expertos anticipan una "continua y fuerte expansión del margen de EBITDA ajustado", del 22,4% estimado para 2023 al 27,7% en 2025.



