Gestamp formaliza la novación de su financiación sindicada por 1.700 millones
Gestamp ha formalizado este jueves la novación de su financiación sindicada por importe total de 1.700 millones de euros con el apoyo del pool de 18 bancos de relación compuesto tanto por entidades nacionales como internacionales, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación supone una mejora de las condiciones aplicables a esa deuda corporativa, dado que se ha acordado extender su vencimiento desde 2028 a 2031 y se ha ajustado su coste para alinearlo con el de operaciones cerradas recientemente. Al mismo tiempo, se ha reforzado su carácter de financiación vinculada a objetivos de sostenibilidad.
"El acuerdo alcanzado con el conjunto de entidades, que ha reafirmado de nuevo su compromiso y apoyo a Gestamp, refuerza la solidez del balance de la compañía, en tanto que evidencia la confianza continuada que los mercados financieros tienen en ella, incluso en un entorno sectorial tan exigente como el actual", destaca la compañía.
Ignacio Mosquera, director financiero de Gestamp, destaca que "el acuerdo está alineado con la estrategia de Gestamp encaminada a una mayor optimización del endeudamiento y de los gastos financieros mediante una gestión activa y eficiente".
"Esta operación se suma a otras firmadas en 2025 y contribuirá a seguir fortaleciendo la estructura financiera de Gestamp al ampliar el vencimiento medio de su pasivo a un coste competitivo", añade.
En la misma línea, Gestamp colocó en el segundo semestre de 2025 un total de 500 millones de euros en bonos senior garantizados para, en su mayoría, refinanciar deuda financiera existente, con la consiguiente extensión de vencimientos.




