General Motors registra un cargo de 1.600 millones para reestructurar su producción de eléctricos
General Motors ha indicado este martes que su Consejo de Administración aprobó un cargo de 1.600 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, con base en una "reestructuración estratégica planificada" de su capacidad de vehículos eléctricos y su huella de fabricación para "satisfacer la demanda de los consumidores", ha explicado en un comunicado.

Estos cargos incluyen un deterioro no monetario y otros cargos por 1.200 millones de dólares como resultado de ajustes a su capacidad de vehículos eléctricos. A esto se suman otros 400 millones de dólares, principalmente relacionados con comisiones por cancelación de contratos y acuerdos comerciales asociados con inversiones en vehículos eléctricos, lo que "tendrá un impacto en la liquidez" de la empresa.
Además, el fabricante estadounidense ve "razonablemente posible" tener que incurrir en "cargos adicionales significativos en efectivo y no monetarios en el futuro" que podrían "afectar negativamente" sus "resultados operativos y flujos de efectivo en el período en que se reconozcan".
"Nuestra reestructuración estratégica de la capacidad de vehículos eléctricos no afecta la cartera minorista actual de vehículos eléctricos Chevrolet, GMC y Cadillac en producción, y esperamos que estos modelos sigan estando disponibles para los consumidores", ha matizado.
General Motors ha destacado las "importantes inversiones" y los compromisos contractuales en el desarrollo de vehículos eléctricos que ha realizado para "ayudar a que la flota de vehículos cumpliera con las regulaciones sobre emisiones y ahorro de combustible, que estaban previstas que se volvieran cada vez más estrictas".
"Tras los recientes cambios en la política del Gobierno de los Estados Unidos, entre los que se incluyen la eliminación de ciertos incentivos fiscales para los consumidores que compran vehículos eléctricos y la reducción de la rigurosidad de las regulaciones sobre emisiones, esperamos que la tasa de adopción de los vehículos eléctricos se ralentice", ha señalado.



