General Motors despedirá a 1.700 empleados en EEUU por los retos del vehículo eléctrico
General Motors tiene la intención de despedir a cerca de 1.700 empleados en sus plantas de EEUU, ante la menor demanda que está recibiendo para sus vehículos eléctricos, según un comunicado al que ha tenido acceso CNBC.

En concreto, el fabricante de vehículos recortará 1.200 puestos en la planta de vehículos eléctricos de Detroit, además de otras 550 posiciones en el centro de celdas de baterías de Ultium Cells en Ohio. A estos despidos se sumarán 850 suspensiones temporales de empleo también en Ohio.
"En respuesta a la menor adopción de vehículos eléctricos a corto plazo y a un entorno regulatorio en constante evolución, General Motors está reestructurando su capacidad de producción de vehículos eléctricos. A pesar de estos cambios, GM mantiene su compromiso con la producción en Estados Unidos y creemos que nuestras inversiones y dedicación a la flexibilidad operativa fortalecerán a GM y le permitirán liderar la transformación", ha explicado la empresa.
La compañía viene de subir con fuerza en bolsa la semana pasada tras elevar su previsión para el año completo y superar las expectativas de ganancias.
En el tercer trimestre, el fabricante de automóviles de Detroit obtuvo ganancias ajustadas de 2,80 dólares por acción, frente a los 2,31 dólares por acción que esperaban los analistas, pero por debajo de los 2,96 dólares por acción de hace un año.
En este periodo, las ganancias se han reducido un 56,6%, hasta los 1.327 millones de dólares, debido a los cargos extraordinarios de 1.592 millones de dólares vinculados a su retirada de vehículos totalmente eléctricos.



