Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 17:48:52

OHL se sacude la presión bajista pese al efecto dilutivo de su ampliación

OHL se ha logrado dar la vuelta y cerrar en verde (+1,12%) pese al efecto dilutivo de la ampliación de capital en marcha, dentro del amplio proceso de reestructuración financiera que está realizando el grupo constructor, controlado por los hermanos mexicanos Amodio.


El mercado descuenta que la ampliación se esta ejecutando con un descuento superior al 55%. Los derechos de suscripción preferente se asignarán a todos los accionistas de la sociedad que hayan adquirido o suscrito sus acciones. El periodo para el ejercicio del derechos de suscripción preferente se desarrollará entre el 5 y el 19 de junio, ambos inclusive.

Esta operación será complementada por una segunda ampliación de capital dineraria con exclusión de derechos de suscripción preferente de 36,4 millones dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital.

El plan de la constructora establece otra ampliación mediante capitalización de deuda como compensación de créditos para atender la capitalización parcial de los bonos de OHL en un importe de algo más de 68 millones de euros.

El plan de refinanciación de la compañía supondrá una quita de 37 millones de euros y una capitalización de deuda de 68 millones de euros, lo que permitirá una reducción del pasivo de 105 millones de euros.

Por análisis técnico, "rebotes puntuales aparte, solo cuando tengamos un primer máximo creciente de largo plazo podremos empezar a mirar al título con otros ojos, y esto implica superar los máximos de 2020 en los 1,4215 euros. Algo que a día de hoy es impensable y poco o nada operativo. Pero ahí es donde tenemos el último máximo decreciente.

Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos del año pasado en los 0,40 euros; y los mínimos históricos de 0,1630 euros (ajustada la serie histórica de precios a todos los dividendos repartidos y ampliaciones de capital realizadas a lo largo de la historia)", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía..