Fitch baja la calificación de OHL a C y la sitúa en el rango de inminente riesgo de impago
Fitch Ratings, la agencia internacional, ha bajado la calificación crediticia de OHL a C, desde el anterior CC, situándola de esta forma dentro del rango de inminente riesgo de impago. Por lo que se encuentra a un sólo paso del default o impago selectivo.

En este sentido, situar la perspectiva del repago de su deuda en este rango genera inestabilidad. La agencia calificadora ha anunciado su decisión unos días después de que la constructora hiciera público su acuerdo con gran parte de los bonistas, cuyo objetivo es refinanciar sus dos principales emisiones de deuda por importe de 593 millones de euros.
Fitch defiende que la constructora no logrará generar la caja esperada y no será suficiente para atender a los vencimientos de los bonos. Uno de los bonos vence en 2022, mientras el otro expira en 2023. Asimismo, la entidad calificadora considera que la liquidez actual de la compañía se encuentra en el entorno de los 312 millones de euros.
Cuando una compañía prevé realizar operaciones similares a esta, Fitch desarrolla el procedimiento habitual. Por ello, si la intención de OHL no tuviera éxito, la agencia alerta de que arrastrará la calificación al rango de impago, el más bajo de todos los posibles.
Además, aunque la refinanciación sí tuviera éxito y saliera adelante, la agencia advierte de que continuará analizando la situación para valorar el estado de la compañía. A pesar de ello, asegura que es poco probable que le suba la nota hasta que se cierre por completo la refinanciación.



