Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2022 12:14:56

Ferrovial vende su negocio de servicios en Reino Unido con una plusvalía de 50 millones

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta del 100% del Grupo Amey, negocio de servicios en Reino Unido, a una sociedad controlada por fondos gestionados por One Equity Partners, que ha realizado la transacción junto a su socio Buckthorn Partners. Este transacción se produce en el marco del proceso de desinversión de la división de servicios del grupo.

Ferrovial vende su negocio de servicios en Reino Unido con una plusvalía de 50 millones

La operación representa un valor de empresa (enterprise value) de aproximadamente 400 millones de libras (454 millones de euros) y un valor estimado de las acciones (equity value) de 245 millones de libras aproximadamente (278 millones de euros), teniendo en cuenta las estimaciones de deuda neta y capital circulante a diciembre de 2022.

El precio final pagadero al cierre de la transacción se ajustará por referencia a las cifras de deuda neta y capital circulante que resulten de un balance preparado a esa fecha. La contraprestación neta consistirá en una cantidad en efectivo por un importe estimado de 109 millones de libras aproximadamente (124 millones de euros) y un préstamo del vendedor de 136 millones de libras (154 millones de euros) reembolsable en los próximos 5 años con un interés del 6% anual (que se incrementará hasta el 8% después del tercer año).

Ferrovial ha anticipado que estima una plusvalía de 50 millones de euros aproximadamente tras llevar a resultados las reservas de diferencias de conversión y coberturas de tipos de interés.

El cierre de la venta está sujeto a la aprobación de la operación conforme al régimen de seguridad nacional e inversiones del Reino Unido (UK National Security Investment regime), y a la segregación del negocio de tratamiento de residuos de Amey en el Reino Unido, que permanecería en el grupo Ferrovial. Se espera que la operación se cierre en 2022.

Amey, excluyendo los centros de tratamiento de residuos, cuenta con una plantilla de 11.000 empleados, reportó en 2021 unas ventas anuales de 1.647 millones de euros (1.386 millones de libras) y obtuvo un resultado bruto de explotación de 51,5 millones de euros (43 millones de libras), alcanzando su cartera los 7.290 millones de euros (6.133 millones de libras). Ofrece servicios de consultoría, mantenimiento y conservación de infraestructuras de transportes y facility management. Los centros de tratamiento de residuos, por su parte, disponen de una plantilla de 557 trabajadores y gestionaron alrededor de 1 millón de toneladas.

“Esta operación supone un nuevo paso adelante en nuestro plan estratégico Horizon 24, centrado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles para seguir creando valor para nuestros accionistas y las comunidades en las que operamos. Con este acuerdo, la venta de Servicios está prácticamente completada”, según Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial.

Nicholas Gee, socio fundador de Buckthorn Partners, afirmó: "Amey está en el centro del desarrollo de caminos innovadores para satisfacer las necesidades de infraestructura del Reino Unido. Los servicios de consultoría e ingeniería de Amey son esenciales para acelerar la transición energética mejorando el rendimiento de las infraestructuras de transporte y construcción. Estamos muy contentos de asociarnos con OEP en Amey, y esperamos ayudar a la empresa a crecer e invertir y apoyar a su gran plantilla".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La Junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 0,0404 euros por acción

  • Empresas - 24/04/2024 19:09

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por cada acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).