Ferrovial coloca una oferta de bonos convertibles por importe de 400 millones de euros
Ferrovial ha anunciado este jueves, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la colocación de una oferta de bonos convertibles no dilusivos, con liquidación en efectivo, por un importe de 400 millones de euros. Los bonos, con vencimiento a 5,5 años, hasta el 20 de mayo de 2031, van dirigidos a determinados inversores institucionales.

En concreto, ha detallado la compañía, los bonos se ofrecerán mediante un proceso de colocación acelerada a través de una colocación privada dirigida exclusivamente a inversores institucionales fuera de Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Singapur y Sudáfrica.
De hecho, Ferrovial tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de los bonos en el mercado abierto de la Bolsa de Valores de Francfort en un plazo no superior a 90 días desde la fecha de liquidación.
Los bonos, ha detallado la compañía, ofrecerán a los inversores "exposición a la evolución de las acciones ordinarias" de Ferrovial. Y si los tenedores de los bonos ejercen su derecho de conversión, "recibirán un importe en efectivo que se determinará en función del precio medio de las acciones durante un período posterior a la conversión".
Además, ha remarcado Ferrovial, "dado que los derechos de conversión asociados a los bonos se liquidarán exclusivamente en efectivo, ni los bonos ni su conversión darán derecho a la emisión de nuevas acciones ni a la entrega de acciones existentes".
Simultáneamente a la emisión de los bonos, Ferrovial ha anunciado que tiene la intención de "adquirir a una o más instituciones financieras o sus filiales opciones de compra con liquidación respecto de las acciones, con el fin de cubrir su exposición económica en caso de ejercicio de los derechos de conversión por parte de los tenedores de los bonos".
Y la compañía ha remarcado que los fondos netos obtenidos con la emisión de los bonos se destinarán a fines corporativos generales y/o a la adquisición de las opciones.
VALOR DE LOS BONOS
En la nota, Ferrovial ha explicado que el valor nominal de cada bono será de 100.000 euros y devengarán un tipo de interés fijo anual del 0,75%, pagadero semestralmente por períodos vencidos el 20 de mayo y el 20 de noviembre de cada año, comenzando el 20 de mayo de 2026.
Los bonos se emitirán por su valor nominal en o en torno al 20 de noviembre de 2025, fecha prevista de liquidación y entrega de los bonos. "Salvo que con carácter previo sean objeto de conversión, amortización o recompra y cancelación, los bonos se amortizarán por su valor nominal el 20 de mayo de 2031", ha confirmado la compañía.
"En caso de que se produzcan determinados supuestos", añade Ferrovial, el emisor "tendrá la obligación o, en su caso, la opción (según corresponda) de amortizar la totalidad (y no una parte) de los bonos en circulación".
Por otro lado, la compañía ha explicado que el precio de conversión inicial "se fijará con una prima del 25% respecto al precio de referencia de las acciones". Dicho precio de conversión inicial estará sujeto a los mecanismos de ajuste habituales, ha incidido.
Ferrovial ha indicado también que el precio de referencia de las acciones "se determinará como la media aritmética del precio medio ponderado por volumen de la acción, expresado en euros, en el Sistema de Interconexión Bursátil Español durante un período de 10 días de cotización consecutivos que comenzará el 14 de noviembre de 2025 y terminará el 27 de noviembre de 2025, ambos inclusive".
Se prevé que el precio de referencia de las acciones, el precio de conversión inicial y la ratio de conversión inicial se conozcan el próximo 27 de noviembre, ha anunciado también Ferrovial, que ha apuntado que en el contexto de esta oferta de bonos, asumirá un "compromiso de lock-up en relación con las acciones por un período de 90 días naturales a contar desde la fecha de liquidación".
En último lugar, Ferrovial ha confirmado que Goldman Sachs Bank Europe y Natixis han actuado como joint global coordinators y joint bookrunners de la oferta, junto con Barclays Bank Ireland, BofA Securities Europe, Citigroup, Crédit Agricole, J.P. Morgan y Société Générale como joint bookrunners.



