Ferrari sigue derrapando en bolsa tras su nueva estrategia: RBC y Citi bajan su precio
Ferrari ha seguido derrapando en bolsa este lunes y da continuidad a las fortísimas caídas que registró la semana pasada, tras presentar un nuevo plan estratégico hasta 2030 que no gustó al mercado.

Dos importantes firmas de análisis, RBC y Citi, han rebajado sus valoraciones, aunque con importantes diferencias entre ambas.
LA VISIÓN MÁS POSITIVA DE RBC
Los expertos de RBC han recortado su precio objetivo a 460 euros desde 475; y han reiterado su consejo de sobreponderar.
"Las previsiones para 2025 y 2030 se situaron por debajo de las expectativas. Si bien la previsión de EBITDA para 2030 refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) inferior a la esperada, de aproximadamente el 6%, en comparación con nuestra estimación del 10%, creemos que el objetivo es conservador y que Ferrari aún podría superar las expectativas a largo plazo", explican estos analistas.
"Ajustando el rendimiento histórico, estimamos una TCAC del EBITDA real cercana al 8%, lo que implica un aumento de 400 millones de euros en el EBITDA para 2030 en relación con las previsiones", añaden.
LA VISIÓN MÁS NEGATIVA DE CITI
Por su parte, los expertos de Citi son mucho más negativos, ya que han reiterado su consejo de venta y han rebajado su valoración a 340 euros por acción desde los anteriores 380.
"Ferrari sigue haciendo lo correcto. Apostar a la baja y superar las expectativas. Si bien esto significa que las acciones sufrieron un duro golpe durante el tan esperado Capital Markets Day, coincidimos plenamente en que Ferrari debería apostar por lo posible (no por lo aspiracional) y, como destacamos antes del evento, el crecimiento de los últimos 4 años había sido excepcional", argumentan estos analistas.
"Si bien las expectativas de crecimiento deberían ajustarse ahora, y esperamos que Ferrari finalmente supere sus nuevos objetivos para el año fiscal 2030, es difícil obviar que la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de ingresos anterior, del 13%, ahora es de aproximadamente el 5%. Añadir 1.000 millones de euros a la previsión de ingresos para el año fiscal 2030 solo la eleva ligeramente por encima del 6%", añaden.
"Como señaló Ferrari, la aceleración de los precios debido a la inflación provocada por el Covid-19, una combinación de ventas muy alta y una base de margen EBIT mucho más alta limitan los escenarios alcistas. Los árboles no crecen hasta el cielo. La pregunta es: ¿qué múltiplo pagarán los inversores por un crecimiento de ingresos de aproximadamente el 5%? Sigue siendo una buena idea vender", concluyen



