Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 21:48:02

FCC propone escindir parte de su negocio y sacarlo a bolsa como Inmocemento

FCC ha anunciado este jueves que propondrá a sus accionistas una "escisión parcial financiera", por la que traspasará a Inmocemento la totalidad de las acciones de FCYC y Cementos Portland Valderrivas, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FCC propone escindir parte de su negocio y sacarlo a bolsa como Inmocemento

Inmocemento es un sociedad beneficiaria íntegramente participada por FCC, y la compañía ha asegurado que la escisión queda vinculada "a la admisión a negociación de las acciones de Inmocemento en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia".

La firma detalla que "con motivo de la escisión parcial, FCC reducirá sus reservas de libre disposición por el importe total del nominal y prima de emisión de la ampliación de capital social de Inmocemento, que ascenderá a 1.596.560.483,03 euros".

Los accionistas de FCC recibirán el mismo número de acciones de Inmocemento que tenía anteriormente, a través de la ampliación de capital que llevará a cabo la compañía .

"A través de esta operación de reestructuración empresarial de FCC, Inmocemento pasará a ser la matriz de un nuevo grupo empresarial compuesto por FCYC (unidad inmobiliaria) y Cementos (unidad de cementos) y por sus respectivas sociedades dependientes, pasando Inmocemento a cotizar separadamente de FCC. Con ello se persigue diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados", ha explicado la compañía.

La propuesta será votada en la Junta General Ordinaria de Accionistas de FCC, que la compañía ha convocado para el 27 de junio.

En la cita se votará también el reparto de un dividendo flexible por un valor máximo de 283.469.496,05 euros, equivalente a 0,65 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.