ECOBOLSA - Un fallo de seguridad en Twitter filtra datos de más de 200 millones de cuentas

Noticias

10/01/2023 16:41:59

Un fallo de seguridad en Twitter filtra datos de más de 200 millones de cuentas

Twitter no atraviesa por su mejor momento. Desde la llegada de Elon Musk, la red social acumula un problema tras otro. A las excentricidades de su nuevo dueño, se unen los despidos en la compañía y ahora problemas de seguridad. Un fallo en el sistema ha permitido que las direcciones de correo electrónico vinculadas a más de 200 millones de cuentas salgan a luz y sean puestas a disposición de un foro de piratería.

Un fallo de seguridad en Twitter filtra datos de más de 200 millones de cuentas

Los problemas de seguridad en la red del pájaro azul vienen siendo una constante desde julio de 2022 cuando se pusieron a la venta números de teléfono y direcciones de correo electrónico de 5,4 millones de cuentas.

A finales de 2022, las cuentas de celebridades de Reino Unido, India y Australia también fueron pirateadas. Entre los perfiles se encontraban el comentarista de televisión Piers Morgan, la secretaria de educación del Reino Unido, Gillian Keegan y el cantante Ed Sheeran, entre otros.

Y en enero de este año, Bleeping Computer ha informado de que otro actor ha puesto a la venta un conjunto de datos pertenecientes a algo más de 200 millones de perfiles de Twitter. En total, 221.608.279 cuentas.

Las informaciones indican que estas direcciones de correo y números de teléfono no son nuevos, pero al existir duplicados, la cifra de cuentas robadas aumentaba hasta 400 millones.

Para saber si nuestra cuenta ha sido víctima de este ataque, desde Bleeping Computer aconsejan utilizar el servicio Have I Been Pwned (HIBP), web donde se puede escribir la dirección de correo electrónico para comprobar que no ha sido robadaa.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.