¿Qué espera Barclays de los resultados de Telefónica? España, Brasil y Alemania, en el foco
Telefónica dará a conocer sus resultados de los nueve primeros meses de 2025 el 4 de noviembre. Ese mismo día, la teleco también presentará su nuevo plan estratégico, en el que definirá su hoja de ruta para los próximos años con el foco en participar activamente en la consolidación del sector, la disciplina financiera y el crecimiento orgánico. Pero ¿qué esperar de sus cifras?

Los estrategas de Barclays, que mantienen su precio objetivo en 4,80 euros por acción y su consejo en mantener, prevén que los ingresos del grupo alcancen los 8.933 millones de euros en el tercer trimestre estanco, un EBITDA ajustado de 3.031 millones de euros y un EBITDA total ajustado de 2.393 millones de euros.
Asimismo, estos analistas miran al comportamiento de la compañía en mercados clave como España, Brasil o Alemania. A este respecto, comentan que "esperamos que España siga registrando un crecimiento de ingresos por servicios de un solo dígito bajo y un crecimiento del EBITDA ajustado (aprox. +1 %)".
En lo relacionado con Brasil, indican que "mostrará fuertes tendencias orgánicas, pero Alemania experimentará un declive acelerado debido al pico de pérdida de clientes de 1&1".
"Nuestras estimaciones de ingresos y EBITDA ajustado para el ejercicio 2025 se mantienen prácticamente sin cambios, mientras que nuestras estimaciones para el ejercicio 2026 disminuyen un -0,8 % y un -1,1 %, respectivamente", señalan.
BOFA, POSITIVO EN EL PLAN ESTRATÉGICO
Los expertos de Bank of America (BofA) también han avanzado sus proyecciones para las cifras de Telefónica y anticipan que España mantendrá los ingresos por servicios y el EBITDA en terreno positivo, +0,6% y +1,0% respectivamente, "mientras que Alemania podría experimentar un descenso continuo, con un MSR estimado de -4,4%".
Sobre Brasil dicen que debería mantenerse sólido, con una inflación que supere el crecimiento de los ingresos y márgenes más altos, una vez más,"aunque las cifras reportadas son claramente inferiores debido a la debilidad del real".
En el caso de Alemania, en BofA comentan que debería haber cierto alivio a medida que la dilución de las unidades multinacionales (MDU) se reduzca y la integración de las soluciones 1&1 avance. "Sin embargo, los KPI subyacentes, tanto en banda ancha para consumo como en telefonía móvil, podrían mantenerse moderados, ya que las condiciones competitivas se mantienen intensas. Pronosticamos un -5,0% de ingresos por servicios fijos y un +2,4% de telefonía móvil".
En cuanto al plan estratégico de la compañía, en la firma creen que "cuenta con múltiples vías de fusiones y adquisiciones (M&A)". De hecho, subrayan que "podría incluir un cambio estructural, junto con los esfuerzos continuos para acelerar el crecimiento y la eficiencia". "Está en el punto de mira, con posibles fusiones y adquisiciones en Alemania, España y el Reino Unido".



