Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2024 14:00:41

Entrecanales (Acciona), nombrado CEO mejor valorado en España

José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona, ha sido nombrado como el “CEO mejor valorado de España” según el Brand Guardianship 2024 (Índice de Guardianes de Marca 2024), un estudio elaborado por Brand Finance a partir de encuestas entre periodistas, analistas financieros y población informada, que clasifica a los consejeros delegados de más éxito del mundo en función de su papel como guardianes de las marcas a la hora de configurar su éxito y sus valores.

Entrecanales (Acciona), nombrado CEO mejor valorado en España

Entrecanales obtuvo la máxima puntuación entre los CEOs españoles (63,9 puntos) en la edición del índice de este año. “Su dilatada experiencia en el cargo, su visión estratégica a largo plazo y su capacidad para inspirar cambios positivos en el grupo que lidera” son algunos de sus atributos mejor valorados en el estudio.

El Índice identifica la correlación entre un liderazgo de marca excelente y un fuerte crecimiento del valor de marca, y clasifica a los principales CEO, destacando sus logros “en adopción de tecnología, esfuerzos de sostenibilidad, liderazgo comercial y visión estratégica a largo plazo”.

Brand Finance, la firma consultora internacional independiente en valoración y estrategia de marcas, con sede en Londres y oficinas en veinte países, incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 150.000 encuestados en 41 países y en 31 sectores.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.