Eli Lilly invertirá 3.500 millones en una planta de fabricación de medicamentos inyectables
Eli Lilly ha anunciado este viernes sus planes de invertir más de 3.500 millones de dólares en una nueva planta de fabricación en Lehigh Valley, Pensilvania.

Esta planta será la más reciente de Lilly para la fabricación de medicamentos y dispositivos inyectables, y producirá terapias de última generación para la pérdida de peso, incluyendo retatrutida, un agonista de los receptores de triple hormona (GIP), GLP-1 y glucagón, en investigación. Esta es la cuarta nueva planta de fabricación en EEUU que la compañía anuncia desde febrero de 2025.
"Nuestra misión comienza con los pacientes y la entrega de los medicamentos que necesitan. Para satisfacer la creciente demanda, estamos ampliando nuestra red de fabricación en EEUU, y Lehigh Valley está aumentando su capacidad para medicamentos de última generación para la pérdida de peso. Estamos creando empleos de alta calidad y colaborando en toda la región para fabricar medicamentos esenciales en EEUU", ha señalado David A. Ricks, presidente y CEO de la compañía.
La planta de Lehigh Valley, ubicada en Fogelsville, Pensilvania, fue seleccionada entre más de 300 solicitudes, en parte por su proximidad a universidades, su economía de fabricación técnica y su infraestructura existente. Además, dada la creciente demanda de la industria biotecnológica, la región ofrece acceso a servicios públicos, transporte, zonificación favorable e incentivos.
"Lilly utilizará tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, aprendizaje automático, monitorización integrada y análisis de datos, para garantizar operaciones eficientes y un suministro confiable de medicamentos. La compañía colaborará con universidades locales e invertirá en educación en toda Pensilvania para desarrollar talento", explica la empresa.




