ECOBOLSA - El potencial doble suelo del Índice Dólar va cogiendo forma

Noticias

01/07/2021 17:42:10

El potencial doble suelo del Índice Dólar va cogiendo forma

El doble suelo es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de W. Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias.

El potencial doble suelo del Índice Dólar va cogiendo forma

La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa. El triple suelo es una extensión de este patrón, en el que tenemos tres mínimos al mismo nivel de precios seguidos por una ruptura por encima de la resistencia.

Los máximos del rebote que se produce entre los dos valles se llama clavicular o línea de cuello. De manera que cuando el precio rebota desde el segundo valle y consigue superar esta resistencia, preferiblemente con un claro incremento del volumen, es cuando el doble suelo queda confirmado. El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico.

Así, las zonas de control se encuentran en este momento en los máximos de abril como resistencia a batir (93,44) y por abajo, por el lado de los soportes, los mínimos anuales en los 89,20 puntos. Por encima de los máximos de abril con holgura y en velas semanales es cuando quedaría confirmado el doble suelo. Con objetivo de subida, mínimo teórico, en los aprox. 97 puntos. Si bien es cierto que no descartaremos, incluso, una vuelta a los máximos de 2020 en términos de medio plazo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.