ECOBOLSA - El oro es un cohete

Noticias

23/10/2024 10:18:07

El oro es un cohete

Esta semana hemos visto una nueva señal de fortaleza en el oro.

El oro es un cohete

Tras unas semanas de consolidación de niveles, pudimos ver cómo perforaba el nivel de los 2.708 dólares, máximos de todos los tiempos. Su aspecto técnico a día de hoy no puede ser mejor, ya que se mueve sin obstáculo alguno en su camino. La ausencia de resistencias nos invita a pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2.900 dólares, precios que no descartamos que pueda acabar alcanzando en las próximas semanas.

Por debajo, el soporte que no perderemos de vista lo podríamos situar en los mínimos de la última corrección que dibujara en los 2.618 dólares. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

w231024gold

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.