El Nikkei japonés marca un nuevo récord mientras Asia-Pacífico cotiza con signo mixto
Los mercados asiáticos han cerrado este jueves con resultados dispares, en contraste con las caídas de Wall Street de la pasada sesión. El protagonismo ha sido para Japón, donde el Nikkei 225 ha avanzado hasta un nuevo máximo histórico de 45.754,93 puntos, encadenando seis sesiones consecutivas al alza. El índice más amplio Topix también alcanzó un récord, en 3.185,35 puntos.

En Hong Kong, el Hang Seng se ha dado la vuelta y cae levemente. Destacan las subidas del debut bursátil de Chery Automobile. La automotriz china, que ha recaudado 1.200 millones de dólares en su salida a bolsa, ha visto cómo sus acciones subían hasta un 11% en la apertura respecto al precio de colocación, aunque luego han moderado el avance.
El resto de la región ofrece un panorama desigual. En China continental, el CSI 300 suma un 0,66%, mientras que en Corea del Sur, el Kospi está casi plano, en 3.471 puntos, y el Kosdaq retrocede un 0,98%. La tecnológica Naver destaca en Seúl con un alza del 11,4% tras anunciar una inversión en la startup sanitaria GravityLabs.
En Taiwán, el Taiex cae un 0,66%, lastrado por TSMC, que retrocede un 1,5% después de que Bloomberg informara de que Intel busca una inversión de Apple. El gigante estadounidense ya no utiliza procesadores de Intel desde 2020, cuando lanzó su chip M1 fabricado por TSMC, y no se espera que dé marcha atrás.
En Australia, el S&P/ASX 200 logra revertir las pérdidas iniciales y cierra con una leve subida del 0,1%, hasta 8.773 puntos.



