ECOBOLSA - El Nikkei japonés marca un nuevo récord mientras Asia-Pacífico cotiza con signo mixto

Noticias

25/09/2025 10:17:33

El Nikkei japonés marca un nuevo récord mientras Asia-Pacífico cotiza con signo mixto

Los mercados asiáticos han cerrado este jueves con resultados dispares, en contraste con las caídas de Wall Street de la pasada sesión. El protagonismo ha sido para Japón, donde el Nikkei 225 ha avanzado hasta un nuevo máximo histórico de 45.754,93 puntos, encadenando seis sesiones consecutivas al alza. El índice más amplio Topix también alcanzó un récord, en 3.185,35 puntos.

El Nikkei japonés marca un nuevo récord mientras Asia-Pacífico cotiza con signo mixto

En Hong Kong, el Hang Seng se ha dado la vuelta y cae levemente. Destacan las subidas del debut bursátil de Chery Automobile. La automotriz china, que ha recaudado 1.200 millones de dólares en su salida a bolsa, ha visto cómo sus acciones subían hasta un 11% en la apertura respecto al precio de colocación, aunque luego han moderado el avance.

El resto de la región ofrece un panorama desigual. En China continental, el CSI 300 suma un 0,66%, mientras que en Corea del Sur, el Kospi está casi plano, en 3.471 puntos, y el Kosdaq retrocede un 0,98%. La tecnológica Naver destaca en Seúl con un alza del 11,4% tras anunciar una inversión en la startup sanitaria GravityLabs.

En Taiwán, el Taiex cae un 0,66%, lastrado por TSMC, que retrocede un 1,5% después de que Bloomberg informara de que Intel busca una inversión de Apple. El gigante estadounidense ya no utiliza procesadores de Intel desde 2020, cuando lanzó su chip M1 fabricado por TSMC, y no se espera que dé marcha atrás.

En Australia, el S&P/ASX 200 logra revertir las pérdidas iniciales y cierra con una leve subida del 0,1%, hasta 8.773 puntos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".