El Nikkei cae un 3% mientras las bolsas asiáticas siguen el descenso tecnológico de Wall Street
Las bolsas de Asia-Pacífico registran fuertes caídas este martes, arrastradas por el nuevo descenso del sector tecnológico en Wall Street. Japón y Corea del Sur lideran los números rojos en la región tras una sesión marcada por la aversión al riesgo y el nerviosismo ante los próximos resultados de Nvidia, que se conocerán mañana miércoles. Los inversores están intranquilos por la posibilidad de que haya una burbuja en el ámbito de la tecnología y la inteligencia artificial (IA) que acabe estallando, y las cuentas de Nvidia podrían servir para aclarar en buena medida este temor.

El Nikkei 225 japonés cede más de un 3%, mientras que el Topix retrocede un 2,7%. En Corea del Sur, el Kospi cae un 3,15% y el Kosdaq, más expuesto a valores de pequeña capitalización y tecnología, pierde un 2,72%.
El sentimiento tampoco es mejor en China. El Hang Seng de Hong Kong baja un 1,8% y el CSI 300 de China continental retrocede un 0,44%. En Australia, el S&P/ASX 200 se deja un 1,94%.
La presión en renta fija también es evidente: los rendimientos de los bonos japoneses a 20 años suben casi 4 puntos básicos, hasta el 2,78%, su nivel más alto desde julio de 1999. El bono a 10 años avanza unos 2 puntos básicos, hasta el 1,751%.
En Estados Unidos, la sesión del lunes mostró, de nuevo, un deterioro del apetito por el riesgo. Las acciones volvieron a caer, especialmente las ligadas a la inteligencia artificial, mientras los inversores esperan dos citas clave de la semana: los resultados trimestrales de Nvidia y el informe de empleo de septiembre (que se conocerá el jueves).
El Dow Jones perdió 557 puntos, un 1,18%, hasta 46.590 enteros, presionado por los descensos de compañías tecnológicas como Salesforce y Apple. El S&P 500 cedió un 0,92%, hasta 6.672 puntos, y el Nasdaq retrocedió un 0,84%, para cerrar en 22.708 puntos.
Nvidia bajó casi un 2% antes de publicar sus resultados del tercer trimestre. El fabricante de chips y otros valores ligados a la IA han sufrido ventas en las últimas sesiones ante el temor a valoraciones excesivas. Blue Owl Capital, prestamista especializado en financiación vinculada al desarrollo de centros de datos de IA, cayó casi un 6% por las dudas sobre su exposición al sector.



