Logo Bolsamania

Noticias

13/12/2019 18:12:28

El euro, en máximos de cuatro meses al calor del Brexit, Lagarde y el acuerdo China-EEUU

Caída del dólar ante todos sus rivales este viernes, en especial contra el euro que ha tocado máximos de cuatro meses. El auge de la divisa comunitaria ha llegado a estar por encima de los 1,12 dólares, máximos no vistos desde el 13 de agosto, se suma a la acción que vive el mercado de las divisas de la mano del rally de la libra de un 2,5% esta madrugada.

El euro, en máximos de cuatro meses al calor del Brexit, Lagarde y el acuerdo China-EEUU

La aplastante victoria del primer ministro, Boris Johnson, ha agitado los principales cruces, pero no ha acaban ahí las razones del apetito por las monedas europeas. El principio de acuerdo comercial entre China y EEUU, que retrasaría los aranceles previstos para el 15 de diciembre, ha insuflado ánimo en los inversores, que huyen de las monedas consideradas tradicionalmente refugios, como el yen, que también cae.

Por otra parte, el euro acaba de digerir la primera rueda de prensa de la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, que viene con ganas de hacer las cosas a su manera y de ventilar las habitaciones de la política monetaria europea, sin abandonar la línea marcada.

El euro retrocede marginalmente desde los máximos, en una jornada de elevada volatilidad en que ha recorrido más de un 0,8%. Mantiene alzas del 0,5% a media sesión, apuntalado por la aparente desescalada del conflicto comercial entre las dos primeras potencias mundiales después de que fuentes estadounidenses dijeron que Washington había establecido sus términos para un acuerdo comercial, ofreciendo suspender parte de la nueva ola de aranceles que vence el domingo y recortar otros.

Después de 17 meses de guerra comercial, persiste cierta incertidumbre y los operadores esperarán hasta que finalice el plazo del 15 de diciembre antes de aumentar por completo el apetito por el riesgo. "Solo si está realmente firmado y es realmente oficial, entonces el mercado lo valorará por completo", indica el estratega de Commerzbank FX, Thu Lan Nguyen.


BOLSA y MERCADOS