EEUU y Corea del Sur cierran un acuerdo comercial tras la reunión entre Trump y Lee
Estados Unidos y Corea del Sur han cerrado este miércoles un acuerdo comercial tras la reunión que han mantenido los presidentes de los dos países, Donald Trump y Lee Jae-myung, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en el país asiático.

"Hemos llegado a un acuerdo", ha señalado Trump, quien posteriormente ha matizado sus palabras para explicar que el convenio se encuentra "prácticamente finalizado", en declaraciones recogidas por CNBC.
El acuerdo incluye un compromiso de inversión de Corea del Sur por valor de 150.000 millones de dólares, que se destinarán a la construcción naval, junto a otros 200.000 millones que se emplearán para fines varios, ha explicado el jefe de política exterior de Corea del Sur, Kim Yong-beom.
"Estas medidas garantizan que el compromiso de 350.000 millones de dólares no genere perturbaciones en el mercado de divisas", ha precisado Kim.
Trump tachó de “tremendas” sus reuniones con Corea del Sur, aunque ha celebrado que finalmente hayan conducido a un acuerdo comercial entre los dos países.
"Creo que llegamos a una conclusión sobre muchos puntos importantes", ha destacado el mandatario, quien ha explicado también que el arancel para Corea queda fijado en el 15%.
El acuerdo también establece la reducción del arancel específico de automóviles, que anteriormente se encontraba en el 25%, hasta el 15%, lo que beneficiará a los fabricantes del país.
Tras el encuentro con su par coreano, Trump seguirá con su agenda internacional, y el siguiente paso es el esperado encuentro con el presidente de China, Xi Jinping.
"¡Trayendo billones de dólares de vuelta a EEUU! Un viaje fantástico. Tratando con líderes muy inteligentes, talentosos y maravillosos. Mañana, el presidente Xi de China. ¡Será una reunión estupenda para ambos!", ha destacado Trump a través de su red social, TruthSocial.



