El dueño de Uniqlo dispara sus previsiones de beneficio para 2021
Fast Retailing, firma textil japonesa dueña de la cadena Uniqlo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 90.398 millones de yenes (732 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto. Esto supone una caída del 49,2%, en comparación con el resultado contabilizado en el anterior ejercicio, debido al impacto de la pandemia de coronavirus. No obstante, la multinacional confía en elevar sus ganancias un 82,6% para el próximo año.

"Este débil desempeño fue causado principalmente por las grandes caídas tanto en ingresos como en ganancias entre marzo y agosto de 2020 debido al Covid-19, lo que nos llevó a cerrar temporalmente tiendas en mercados de todo el mundo durante un período de varios meses y afectó a las visitas de los clientes, ya que la gente se abstuvo de salir", aclaró la compañía nipona.
Además, Fast Retailing explicó que el empeoramiento del desempeño comercial durante el ejercicio provocó el registro de pérdidas por deterioro en tiendas y otros de 23.000 millones de yenes (186 millones de euros).



