Dimon (JP Morgan) avisa tras la revisión del empleo: "La economía se está debilitando"
"Creo que la economía se está debilitando". Es la advertencia que ha lanzado Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, después de que el Departamento de Trabajo de EEUU haya revisado fuertemente a la baja la creación de empleo entre abril de 2024 y marzo de 2025.

"No sé si va camino de una recesión o si simplemente se está debilitando", ha reconocido el banquero en una entrevista en CNBC.
Con todo, Dimon ha enfatizado que el informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales del país americano es una prueba más de que la economía estadounidense está luchando contra la desaceleración.
En este sentido, cabe destacar que el organismo ha avanzado que la primera economía del mundo ha generado 911.000 puestos de trabajo menos de lo pensado inicialmente (-0,6%). Esto significa que en lugar de crear 1,758 millones de empleos, como se había informado inicialmente, EEUU ha creado solo 847.000. Unas nuevas cifras que se obtienen tras comparar las nóminas reportadas inicialmente con los datos de empleo del Censo Trimestral de Empleo y Salarios (QCEW), derivados de los registros fiscales del seguro de desempleo (UI) estatal.
La revisión "simplemente confirma lo que ya pensábamos", ha dicho Dimon.
"Hay muchos factores diferentes en la economía en este momento", ha añado el CEO de JP Morgan, quien ha citado un debilitamiento del consumidor y una ganancia corporativa aún sólida. "Solo tenemos que esperar y ver".
El dato cobra especial relevancia para la Reserva Federal (Fed) y sus futuras decisiones de política monetaria, ya que se ha situado en el extremo superior de las previsiones del consenso de mercado (con un rango probable de entre -400.000 y -1.000.000).
De hecho, la probabilidad de que la Fed recorte los tipos en 25 puntos básicos en su próxima reunión del 17 de septiembre se ha elevado hasta el 90%, según la herramienta FedWatch de CME, tras su publicación.
A este respecto, Dimon ha comentado que el banco central estadounidense "probablemente" bajará las tasas este mes, aunque eso podría no "tener consecuencias para la economía".



