Deutsche apuesta firme por el lujo europeo y aconseja comprar estos cinco gigantes
El sentimiento de los inversores hacia el sector del lujo europeo ha dado un giro en el tercer trimestre de 2025. Deutsche Bank señala que la mejora secuencial en el crecimiento de las ventas a tipo de cambio constante, aunque en gran parte motivada por efectos comparativos, ha disipado la presión vendedora sobre el sector. El banco cree que estamos aún en los primeros compases de la recuperación y que cualquier signo de reactivación en China podría acelerar un nuevo tramo alcista.

La entidad advierte de que el cuarto trimestre podría ser más volátil por unas comparaciones especialmente exigentes en Estados Unidos, pero insiste en que "cualquier debilidad debería interpretarse como una oportunidad de entrada".
"Fundamentalmente, creemos que los inversores quieren participar en la recuperación secuencial de las ventas impulsada por una recuperación en China en 2026. Persisten varios retos en el sector en cuanto a precios y elasticidad, la disposición del consumidor aspiracional a gastar y cierta relevancia de marca, pero en nuestra opinión esto implica un sector de menor crecimiento y no un modelo de negocio roto", señala el banco alemán.
Existe potencial para una reconstrucción acelerada de los márgenes EBIT
Uno de los aspectos clave que destaca es el esfuerzo en el control de costes. Tras el periodo de exceso de gasto vivido durante la pandemia, las compañías han adoptado políticas más estrictas de gestión y, a medida que las ventas se recuperen, existe potencial para una reconstrucción acelerada de los márgenes EBIT. De hecho, anticipa que las compañías serán cautelosas a la hora de volver a incrementar sus costes hasta que la sostenibilidad de la recuperación de ventas sea más clara, lo que reforzará la mejora de la rentabilidad.
El contexto también juega a favor para el sector del lujo. Una inflación más moderada en 2025 y 2026, junto con una mayor innovación en diseño y una mejor perspectiva para el consumidor deberían ayudar a la dinámica del mismo.
"La confianza del consumidor enfrentará menos desafíos geopolíticos evidentes en 2026, los mercados bursátiles se mantienen sólidos y la riqueza inmobiliaria debería recuperarse", dice el banco. "La disposición de los consumidores chinos a gastar en lujo debería traducirse en mejoras secuenciales a partir del tercer trimestre. Los volúmenes deberían volver a terreno positivo en 2026".
LAS RECOMENDACIONES
En cuanto a valores concretos, Deutsche Bank lanza un mensaje claro: aconseja comprar cinco gigantes del sector.
LVMH y Burberry pasan de mantener a comprar, con revisiones al alza de sus precios objetivos hasta 635 euros (desde 520 euros) y 1.500 peniques (desde 1.200 peniques), respectivamente. Hermès mantiene la recomendación de compra, con un ligero ajuste a la baja del precio a 2.420 euros (desde 2.450 euros), mientras que, para Pandora fija un precio de 1.100 coronas danesas y para Zegna lo hace en 12 dólares desde 9, ambos también con recomendación de compra.
En cambio, el banco adopta un tono más prudente con Richemont (mantener), al que sube su valoración de 145 a 170 francos suizos, y reitera asimismo una postura de cautela hacia Kering (mantener, precio objetivo de 290 euros) y Moncler (mantener, precio objetivo de 54 euros).



