Deutsche Bank le sube el precio a Grifols tras sus "sólidos" resultados semestrales
Los últimos resultados de Grifols han convencido a Deutsche Bank. En su último informe, los analistas de la firma germana actualizan su visión sobre la biofarmacéutica catalana, a cuyas acciones valoran ahora en 12 euros, dos euros más que en su anterior precio objetivo.

Con todo, Deutsche Bank mantiene un consejo neutral sobre los títulos de Grifols, que, además, cotizan ya por encima de la valoración de estos expertos.
Según el banco alemán, los últimos resultados trimestrales de Grifols son "sólidos", como muestra el crecimiento de un solo dígito alto por parte de la división biofarmacéutica, con un EBITDA también al alza en doble dígito bajo.
En concreto, la compañía ganó 177 millones hasta junio, un 387,6% más, y mejoró sus ingresos un 7% (3.677 millones), impulsados por el "buen desempeño" del negocio de biopharma, que registró un crecimiento del 8,2%. En este negocio, los ingresos por inmunoglobulinas aumentaron un 12,5%, con un avance tanto en su forma intravenosa, que superó el crecimiento del mercado, como en su administración subcutánea, que registró un incremento del 66% en los primeros seis meses de 2025.
Además, la compañía declaró un dividendo de 0,15 euros por acción, decisión que para la farmacéutica catalana "refleja el firme compromiso de Grifols con la retribución al accionista". Los accionistas recibirán esta retribución el próximo 13 de agosto.
Para Deutsche Bank, la reanudación del dividendo fue "simbólica", pero constituye "otro pequeño paso positivo en el camino hacia la rehabilitación corporativa", tras el buen Día del Inversor celebrado por la compañía. Cabe recordar que la compañía prevé ingresos de 10.000 millones en 2029 y duplicar su volumen de negocio.
"El flujo de caja sigue siendo menos impresionante, ya que el capital de trabajo (NWC), el gasto en capital (capex) y los costes financieros convirtieron un EBITDA de 876 millones de euros en el primer semestre en un FCF (flujo de caja libre) de -14 millones de euros. No obstante, esto al menos se vio compensado por la mejora en la previsión de FCF anual, que ahora se sitúa entre 375 y 425 millones de euros para el ejercicio fiscal 2025 (en la misma base de cálculo)", concluye Deutsche Bank.



