Deutsche Bank mantiene su visión positiva sobre Merlin pese a la caída en bolsa
Deutsche Bank ha publicado este martes un análisis sobre Merlin Properties en el que explica que la fuerte caída reciente de la acción —el viernes pasado cedió con fuerza tras publicar resultados— no responde a cambios relevantes en sus fundamentales, sino a un movimiento de ventas generalizadas vinculado al sector de la inteligencia artificial (IA). Según la entidad alemana, el valor había resistido bien la debilidad del sector tecnológico en las últimas semanas, pero finalmente se ha visto arrastrado por la corrección.

El banco señala que un factor que podría haber influido en la caída es el retraso en el proceso de aprobación de la Gigafactory europea de IA. Durante la presentación de resultados, la dirección de Merlin envió señales mixtas: por un lado, habló de avances significativos y de que la compañía es actualmente la opción preferida entre cinco competidores; por otro, mostró preocupación por la posibilidad de que la decisión final por parte de la UE se alargue.
Deutsche Bank menciona también un posible ajuste en el calendario de ejecución de las fases I y II del proyecto. Algunos elementos de la Fase II podrían sufrir retrasos, aunque la entidad destaca que partes de la Fase III podrían adelantarse y compensar estos desajustes. La compañía ofrecerá detalles sobre el despliegue de esta fase —incluida la financiación, previsiblemente a través de un socio en una joint venture— en la presentación de febrero.
En cualquier caso, Deutsche Bank asegura que no aprecia cambios relevantes en su modelo de crecimiento para el negocio de centros de datos de Merlin y mantiene su precio objetivo en 13 euros, con recomendación de compra.



