ECOBOLSA - El Déjà vu de Telefónica: un continuo quiero y no puedo

Noticias

26/06/2021 11:54:09

El Déjà vu de Telefónica: un continuo quiero y no puedo

Desde los mínimos de octubre del año pasado los títulos de Telefónica acumulan una subida del 60%. Con todo, le está costando Dios y ayuda acercarse a la importante zona de resistencia de los 4,40 euros, el famoso hueco semanal de marzo de 2020.

El Déjà vu de Telefónica: un continuo quiero y no puedo

Nada nuevo bajo el Sol en cuanto a los títulos de nuestra operadora Telefónica. El valor sigue en fase de rebote, sin duda. Pero no podemos decir que sea un valor alcista en términos de medio y de largo plazo porque no lo es. Todavía queda mucha tela que cortar para poder afirmar que algo está empezando a cambiar en el valor. Dos son los grandes escollos que presenta el valor en este momento. El primero, el hueco bajista semanal de marzo de 2020 al que tantas veces hemos hecho referencia: los 4,40 euros. Gap que el 90% del mercado cerró, o lo que es lo mismo anuló, hace meses. Lo que sin duda es una clara señal de debilidad intrínseca del subyacente en sí.

Y la otra gran resistencia está en la zona de los 5-5,10 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista principal. La que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2015. De lo que se deduce que para mirar a este valor con otros ojos le exigiremos que salte por encima de la directriz bajista, algo que en este momento queda muy pero que muy lejos.

tef250621
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Gestha estima que la nueva deducción será de 592 euros para que el SMI no tribute

  • Empresas - 30/01/2026 16:02

Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el acuerdo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos para situar el SMI en 17.094 euros sin tributación llevará a que el Ministerio de Hacienda proponga aumentar la deducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta los 592,68 euros, con la que las personas trabajadoras solteras sin cargas personales ni familiares no tributarán, con un coste para el Tesoro Público que estiman que podría rondar los 200 millones.