Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2019 22:05:10

La CUP irrumpe con dos diputados, como la cuarta fuerza catalana

Irrupción de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), el partido de izquierda y defensor de la independencia de Cataluña. Con casi tres cuartos de los votos escrutados, la CUP logra meter dos diputados en el Congreso de los Diputados, con cerca de un 1% de los apoyos.

La CUP irrumpe con dos diputados, como la cuarta fuerza catalana

Sería, por tanto, la décimo tercera fuerza del hemiciclo y el cuarto partido de origen catalán por representación en el Congreso, tras ERC (13 diputados, momentáneamente), JxCat (ocho) y ECP-Guanyem el Canvi (siete).

“La CUP es una organización política asamblearia de alcance nacional, que se extiende en los Países Catalanes y que trabaja para un país independiente, socialista, ecológicamente sostenible, territorialmente equilibrado y desligado de las formas de dominación patriarcales”, manifiesta el partido en su página web. Su origen data de 1986 y su portavoz parlamentario es Carles Riera.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 11:55

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.