Logo Bolsamania

Noticias

19/06/2020 16:36:52

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, ACS, Inditex, Enagás, REE, Eldorado Gold, Intel y Slack Technologies

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Eldorado Gold, Red Eléctrica, Telefónica, Enagás, ACS, Inditex, Intel y Slack Technologies.


Hola, buenos días. Estoy pensando en comprar una opción sobre Eldorado Gold. Técnicamente, ¿cómo ve la cotización? Un saludo. R.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Eldorado Gold presenta un aspecto interesante en mi opinión. Me gusta la recta soporte en la que se está apoyando en el corto plazo, la que une los mínimos crecientes desde 2019 y que pasa por los mínimos de marzo. Pero, por otro lado, presenta una importante zona de resistencia en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde 2011. Claro que, para abrir largos en este título, me sentiría más cómodo si el precio fuera capaz de confirmar por encima de la resistencia de los 11,30 dólares (los máximos de febrero). Y es que por encima de esta resistencia podemos dejaremos la puerta abierta a que el título esté, por fin, cambiando de tendencia. O bien intentarlo en los niveles de precio más cercanos a la recta de aceleración de corto plazo antes mencionada y siempre y cuando no se perforen los mínimos de marzo (4,60). Un saludo.

ego1906204
Gráfico semanal de Eldorado Gold

Buenos días. Ruego me oriente sobre la posibilidad de invertir en Red Eléctrica Española por análisis técnico y de cara a un año vista. Agradecería me informara sobre los niveles de soporte y resistencia, por favor. Mil gracias. F.A.

Apreciado lector, buenas tardes. Red Eléctrica es un valor que me gusta y que, además, se encuentra atacando en este momento importantes niveles de resistencia: el hueco bajista semanal de los 17 euros. Cerrar en velas semanales por encima será una importante señal de fortaleza para la eléctrica. Y desde ese momento, con sus correcciones contra tendencia (fases de reacción) no podemos descartar una vuelta a los máximos anuales e históricos, en los 19,75 euros. Por abajo, la zona de soporte es muy clara, los 13,60-14 euros. Interesante el momento en el que se encuentra esta acción en este momento. Muchas gracias a usted, un saludo.

ree1906203
Gráfico semanal de Red Eléctrica

Estimado José María. Sigo con mucha atención sus análisis que tanto nos ayudan a los pequeños inversores. Y en esta ocasión le agradecería me diese su opinión sobre Telefónica tras la ‘joint venture’ con Liberty y también sobre Enagás. Muchas gracias por todo. Saludos. F.CG.

Estimado inversor, buenas tardes. Mi opinión sobre la operación con Liberty se limita a analizar lo que nos dice el precio más allá de los típicos rebotes puntuales que en ocasiones se producen. Al fin y al cabo, lo que manda es la tendencia de fondo. Y esta es impecablemente bajista a día de hoy en Telefónica. Y ello no es incompatible con el hecho de que asistamos, en ocasiones, a rebotes importantes (fases de reacción). Dicho esto, sigo pensando que un rebote hacia la zona de los 5,10 euros es un escenario probable. Y luego ya veremos qué nos dice el precio.

tef1906203
Gráfico semanal de Telefónica

En cuanto a Enagás, el gráfico es similar al de Red Eléctrica. De hecho, son dos valores que se mueven, casi siempre, de manera parecida. El valor, a pesar del amplio lateral de los últimos cinco años, es alcista. Dilataciones puntuales aparte, los mínimos de marzo tocaron la directriz alcista y desde ahí parece estar reestructurándose de nuevo al alza. Luego, no descartamos que con sus correcciones contra tendencia este ponga rumbo a la resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos (26,26). Muchas gracias a usted, un saludo.

enagas1906203
Gráfico semanal de Enagás

Buenos días, José María, espero que todo vaya bien. Mi consulta va dirigida a Inditex y ACS, pues los sigo muy de cerca y tengo dudas sobre si entrar en estos momentos o esperar un poco. ¿Podría indicarme soportes y resistencias de ambos? Muchas gracias de antemano. M.A.

Apreciado lector, buenas tardes. El gráfico de Inditex es claro en este sentido. Presenta una importante resistencia en la que se ha frenado, al céntimo, en un par de ocasiones: los 26,85-27 euros. Ahí confluyen los últimos máximos decrecientes, así como el hueco bajista semanal (que ya cerró). Las sensaciones no son malas, es un valor que no me desagrada en absoluto. Así, de conseguir saltar por encima de los 27 euros con claridad y en precio de cierre no se puede descartar un nuevo tramo alcista que poco a poco, con sus correcciones contra tendencia, le dirija a los máximos anuales en los 32,30 euros. Como nivel de soporte a respetar tenemos el último mínimo creciente en los 21,54 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

itx1906203
Gráfico semanal de Inditex

En cuanto a ACS, lo bueno es que ha sido capaz de cerrar el hueco bajista (resistencia) de los 24,68 euros. Es decir, es un título fuerte. Pero en el corto plazo no veo nada claro qué puede querer hacer. Las zonas de control por abajo y por arriba están lejos de los actuales niveles de precio: el soporte de los 19,70 euros (último mínimo de reacción) y por encima los 27,40 euros. Además de la directriz bajista que une los últimos máximos decrecientes y que pasa en este momento por los aproximadamente 32 euros. Dicho esto, no veo nada claro ahora mismo una entrada en el título. Muchas gracias a usted, un saludo.

acs1906203
Gráfico semanal de ACS

Hola, buenos días. ¿Cómo veis las acciones de Intel y Slack Technologies a corto y medio plazo? J.D.

Estimado inversor, buenas tardes. A corto plazo no descarto que Intel se pueda dirigir al soporte que presenta en el hueco alcista de principios de abril en los 54,13 dólares. O al menos que rellene parcialmente este ‘gap’. Sin embargo, en términos de medio y de largo plazo es un valor claramente alcista. De hecho, basta con observar lo impecable del canal alcista por el que sigue desplazándose el precio desde 2009. Es alcista de largo plazo, que es lo realmente importante.

intc1906203
Gráfico semanal de Intel Corp.

En cuanto a Slack, presenta una importante zona de soporte en la zona de los 30 dólares, antes importante resistencia. La perforación de dicho soporte puede profundizar todavía más la actual fase correctiva de corto plazo. Pero, a priori, encajaría a la perfección dentro de lo que es un ajuste proporcional de toda la gran subida desde los mínimos de marzo. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de los 37,94 dólares. Y por encima los máximos históricos en los 42 euros. Un saludo.

work1906203
Gráfico semanal de Slack Technologies

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.