Colonial coloca una emisión de bonos verdes por 800 millones con vencimiento en 2031
Colonial ha colocado con éxito una emisión de bonos verdes por importe de 800 millones de euros y con vencimiento en 2031, que se estima se calificará como BBB+ de S&P.

La socimi ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el cupón es del 3,125% (equivalente a una yield de 3,33%), pero gracias a la "estrategia de pre- cobertura de Colonial, el tipo medio efectivo de esta emisión es del 2,73%".
Los fondos procedentes de esta emisión se utilizarán en el repago del bono con vencimiento en los próximos meses, para financiar la inversión ya realizada en science & innovation y el resto a liquidez disponible. De este modo, Colonial cambia deuda a corto plazo por un nuevo vencimiento a seis años.
"El éxito de esta emisión, con una sobresuscripción al cierre por encima de 2,2 veces, pone de manifiesto la continua confianza de los inversores en la disciplina y estrategia financiera, la calidad de la cartera, la trayectoria y el sólido perfil crediticio de Colonial", ha señalado la compañía.
La emisión ha sido respaldada por los principales inversores nacionales e internacionales de perfil institucional, presentes en anteriores emisiones y que han "mostrado nuevamente su apoyo" a la cotizada española.



