Claires vende su negocio en Norteamérica a Ames Watson tras declararse en quiebra
Claires ha cerrado un acuerdo con la firma de capital privado Ames Watson para vender su negocio en América del Norte después de que la minorista de joyería se declarase en quiebra hace tan solo dos semanas. El precio de la operación no ha sido revelado a medida que la compañía busca reducir pérdidas y maximizar el valor de la marca.

"Tras su decisión de acogerse voluntariamente al Capítulo 11 en EEUU y a un procedimiento en Canadá bajo la Ley de Acuerdo con los Acreedores de las Sociedades (CCAA), Claires ha seguido explorando todas las opciones para maximizar el valor de su negocio. La venta de estas tiendas y la propiedad intelectual de Claires a Ames Watson beneficiará significativamente los esfuerzos de la compañía por generar valor a través de sus procedimientos de reestructuración", ha explicado la empresa.
Como parte del acuerdo, Claires ha suspendido el proceso de liquidación en un número significativo de tiendas. Con todo, ha detallado que la venta está sujeta a la aprobación de los tribunales de EEUU y Canadá , así como a otras condiciones de cierre habituales.
"A medida que avanzamos en nuestro proceso de reestructuración, nuestro equipo ha trabajado incansablemente para explorar todas las opciones posibles para preservar el valor del negocio y la marca Claires", ha dicho Chris Cramer, consejero delegado de Claires.
"Nos complace haber alcanzado este acuerdo definitivo para vender una parte de nuestras operaciones en Norteamérica a Ames Watson y maximizar el valor de nuestra empresa para todos nuestros accionistas. Quisiera expresar una vez más mi agradecimiento a todos los empleados de Claires que han seguido apoyando a nuestros clientes durante estos momentos difíciles para nuestra empresa", ha añadido.
Por su parte, Lawrence Berger, cofundador de Ames Watson, ha señalado que "Claires ha forjado una sólida conexión emocional con generaciones de consumidores gracias a su enfoque en la autoexpresión, la creatividad y la moda accesible. Nos comprometemos a invertir en su futuro preservando una importante presencia minorista en Norteamérica, colaborando estrechamente con el equipo de Claires para garantizar una transición fluida y creando una nueva vía de crecimiento basada en nuestra amplia experiencia trabajando con marcas de consumo".
Cabe destacar que la compañía, que opera más de 2.300 tiendas en 17 países de América del Norte y Europa, ha reconocido una deuda de 690 millones de dólares en su presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos en Delaware a principios de este mes.
En este sentido, hay que recordar que Claires ya se declaró en quiebra en 2018 por una razón similar: una deuda considerable que no pudo mantener debido a la disminución de las ventas y el traslado de las compras a internet. Durante esa reestructuración, la empresa logró eliminar 1.900 millones de dólares en deuda y mantener las tiendas en funcionamiento con la ayuda de 575 millones de dólares de capital nuevo.
Y es que en los últimos años Claires ha tenido que hacer frente a una mayor competencia, altos costes de alquiler y nuevos aranceles a las importaciones de países proveedores como China, Tailandia y Vietnam.



