ECOBOLSA - Citi aumenta un 16% sus ganancias, hasta 3.752 millones, en el tercer trimestre de 2025

Noticias

14/10/2025 15:03:35

Citi aumenta un 16% sus ganancias, hasta 3.752 millones, en el tercer trimestre de 2025

Los beneficios de Citi aumentan un 16% en el tercer trimestre de 2025. Según ha informado la compañía estadounidense, las ganancias entre julio y septiembre alcanzaron los 3.752 millones de dólares, cifra que, no obstante, se sitúa por debajo (-7%) de la registrada enLos beneficios de Citi caen un 19% en el tercer trimestre de 2025. El beneficio por acción (BPA) ha ascendido a 1,86 dólares. el segundo trimestre del año.

Citi aumenta un 16% sus ganancias, hasta 3.752 millones, en el tercer trimestre de 2025

Como se anunció previamente, los resultados del tercer trimestre incluyeron un ajuste contable de 726 millones de dólares registrado en la partida de otros gastos, relacionado con el acuerdo para vender una participación accionarial del 25% en Grupo Financiero Banamex.

Excluyendo este impacto, Citigroup señala que su beneficio ascendió a 4.500 millones de dólares y el BPA, a 2,24 dólares por título.

"La ejecución constante de nuestra estrategia está generando un desempeño empresarial más fuerte trimestre tras trimestre y mejorando nuestros retornos. El efecto acumulativo de lo que hemos hecho en los últimos años —nuestra transformación, nuestra estrategia renovada y nuestra simplificación— ha colocado a Citi en una posición sustancialmente diferente en términos de nuestra capacidad para competir. Las inversiones en nuevos productos, activos digitales e inteligencia artificial están impulsando la innovación y mejorando nuestras capacidades en toda la franquicia", ha señalado Jane Fraser, CEO de la entidad.

RESULTADOS

La compañía también indica que los ingresos aumentaron un 9% en tasa interanual, pasando de 20.209 millones de dólares a un récord para un tercer trimestre de 22.090 millones. En comparación con el anterior trimestre, las ventas de Citi repuntaron un 2%.

Los mayores ingresos fueron impulsados por el crecimiento en cada uno de los cinco negocios de Citi y en las franquicias heredadas (Legacy Franchises), aunque se vieron parcialmente compensados por una disminución en el segmento corporativo. Excluyendo los impactos relacionados con desinversiones en ambos periodos, los ingresos también aumentaron un 9%.

El ingreso neto por intereses aumentó 12%, impulsado por los segmentos de mercados, banca minorista de EEUU (USPB), servicios financieros, gestión de patrimonios, banca de inversón y franquicias heredadas. El ingreso no relacionado con intereses aumentó 4% y se vio compensado por disminuciones en las ramas de mercados, servicios financieros, USPB y corporativo.

"A pesar de la baja volatilidad, Mercados firmó su mejor tercer trimestre de la historia, con ingresos que aumentaron 15%. Los ingresos de Banca de Inversión crecieron 34%, y seguimos mejorando nuestra participación de mercado en sectores clave. Nuestra estrategia de Gestión de Patrimonios continúa mostrando resultados positivos, con activos netos nuevos de inversión récord de 18.600 millones en el trimestre, y USPB registró un trimestre récord con ingresos que aumentaron 7%", ha apuntado Fraser.

Los gastos también aumentaron, un 9% interanual y un 5% intertrimestral, y superaron los 14.000 millones de dólares, debido al elemento contable ya mencionado así como a mayores gastos de compensación y beneficios y al impacto de la conversión de moneda extranjera.

"El aumento en compensaciones se debió a mayores pagos vinculados al desempeño, mayores indemnizaciones, y mayores inversiones en la transformación y tecnología de Citi, con ahorros en productividad y reducción de costos residuales que compensaron parcialmente las inversiones continuas en los negocios", ha detallado la entidad.

El coste del crédito fue de 2.500 millones de dólares, reflejando 2.200 millones en pérdidas netas por crédito y una reserva neta para pérdidas crediticias (ACL) adicional de 236 millones (aumentó a 23.800 millones). Esta última cifra se vio impulsada por mayores volúmenes, cambios en la composición de la cartera y riesgo de transferencia asociado con la actividad de clientes en Rusia, aunque hubo cierta compensación por cambios en el panorama macroeconómico. Las pérdidas netas por crédito aumentaron 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

La reserva total para préstamos fue de aproximadamente 19.200 millones al cierre del trimestre, frente a 18.400 millones un año antes, con una relación de reservas sobre préstamos financiados del 2,65 %, inferior al 2,70 % registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los préstamos en incumplimiento total aumentaron 70% interanual, alcanzando los 3.700 millones, mientras que los préstamos corporativos en incumplimiento crecieron un 119%, hasta 2.100 millones, A su vez, los préstamos de consumo en incumplimiento aumentaron un 32%, hasta $1.600 millones, impulsados por el segmento de Gestión de Patrimonios, en gran parte debido a préstamos hipotecarios residenciales afectados por los incendios forestales en California.

Los préstamos al cierre del periodo fueron de 734.000 millones, un aumento del 7%, y los depósitos alcanzaron los 1,4 billones de dólares, lo que supone un 6% más que hace un año.

Al cierre del trimestre, la ratio de capital CET1 se redujo en tres décimas porcentuales, hasta el 13,2 %, debido a las recompras de acciones, mayores activos ponderados por riesgo y el pago de dividendos, parcialmente compensados por el ingreso neto, menores activos fiscales diferidos y otros factores.

Durante el trimestre, Citigroup devolvió aproximadamente 6.100 millones a los accionistas en forma de recompras de acciones y dividendos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.