Citi no duda con Redeia: sigue siendo compra y mejora su precio hasta 18,5 euros
Los analistas de Citi reafirman su fe en Redeia, reiterando su recomendación de compra sobre el valor y mejorando su precio objetivo hasta los 18,5 euros desde los 18,4 anteriores.

Desde los precios de cierre de este lunes, esta valoración dibuja un potencial alcista del 10% para la compañía española. Según la firma neoyorquina, el operador de la red eléctrica española está "lista para recuperarse" después de caer un 10% desde el verano "debido a un marco regulatorio más estricto de lo esperado".
"Este bajo desempeño se dio a pesar del rally del sector en general y del apoyo de la caída de las tasas de interés. Con la mayor parte del marco regulatorio ya conocida y las expectativas ajustadas, creemos que la acción ofrece protección a la baja, con una valoración 6% por encima del RAB (frente al 30% del sector) y un TSR comparable del 10% (dividendos + CAGR del BPA hasta 2031) frente al 11% del sector", señalan desde Citi.
A mediados de octubre se conoció la nueva propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la metodología de la retribución de la distribución eléctrica para el período regulatorio 2026–2031. Lo más novedosos de esta segunda propuesta es que la nueva propuesta mantendría los principios previos, pero añade señales para fomentar eficiencia en CAPEX y OPEX: también retribuye inversiones en digitalización, automatización y adaptación climática, incluso sin aumento de potencia.
El modelo de retribución establecerá una trayectoria multianual de TOTEX (CAPEX y OPEX) con incentivos y reparto de beneficios, definiendo con claridad su régimen transitorio 2026-28. También, se vincula el modelo a la planificación estatal, permitiendo revisar al alza el umbral de inversión si el Real Decreto lo justifica.
Según Jefferies, se prevén ingresos para Redeia de 1.300 millones de euros en 2026, con un incremento hasta 2.200 millones en 2031. Esto implica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 11%. Esto, explican, se sitúa por encima de su propia estimación del 7%, lo que apunta a un potencial de mejora en las previsiones para los próximos ejercicios. Por ello, reiteran la recomendación de mantener sobre Redeia, con un precio objetivo de 18 euros por acción.
Las proyecciones regulatorias se basan en un WACC (coste medio ponderado de capital) del 6,46%, aunque los parámetros definitivos aún no han sido publicados y se espera que se den a conocer en los próximos días en un documento aparte. "Por tanto, las cifras definitivas de ingresos podrían aumentar aún más dependiendo del resultado de la metodología financiera final", indica Jefferies.



