Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 13:16:37

Cimic (ACS) está valorando la salida a Bolsa de su filial de servicios Ventia

Cimic está estudiando la posible salida a Bolsa de su filial de servicios Ventia, que gestiona junto con el fondo Apollo Global Management y en la que mantiene una participación del 47,5%, una operación que podría rondar los 2.200 millones de euros.

Cimic (ACS) está valorando la salida a Bolsa de su filial de servicios Ventia

Según ha confirmado la filial australiana de ACS a través de un comunicado al mercado, ya se ha creado un grupo de asesores para valorar las diferentes opciones corporativas sobre Ventia, que incluiría una Oferta Pública de Venta (OPV).

Según un análisis de Bankinter, la valoración total de la empresa podría rondar los 2.200 millones de euros, siendo Ventia uno de los mayores operadores de servicios en Australia, con una facturación de 3.180 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 220 millones de euros.

El año pasado, Ventia compró por 291 millones de euros la firma Broadspectrum a Ferrovial, la compañía en la que el grupo español presidido por Rafael del Pino aglutinaba su negocio de servicios en Australia.

En opinión de Bankinter se trata de una noticia positiva para ACS, dado que esta operación puede servir para poner en valor su participación en la australiana Cimic. Las acciones de Cimic llevan en lo que va de año una caída acumulada del 11,4% y las de ACS se mantienen planas este jueves, en torno a los 25 euros por acción.

COMPRA DE DEVINE

Por otra parte, Cimic se encuentra en pleno proceso de compra de la promotora inmobiliaria australiana Devine, en la que ya controlaba el 59,11% y ha ofrecido 15,6 millones de dólares (10 millones de euros) para hacerse con el resto del capital.

La oferta lanzada por la filial de ACS supone una prima del 100% respecto al último precio marcado en Bolsa por Devine anterior al lanzamiento de la oferta y del 86,1% sobre la media en la que sus acciones se han estado moviendo en los dos últimos años.

La compañía financiará la operación utilizando los fondos disponibles o las líneas de crédito existentes. "Cimic tiene fondos existentes disponibles que exceden la consideración de la oferta y todos los costes de transacción asociados", asegura la empresa.


BOLSA y MERCADOS