Cellnex enfría la venta de su filial Suiza y los analistas son tajantes: "Noticia negativa"
Los analistas de Banco Sabadell se han mostrado tajantes ante las informaciones aparecidas en prensa que apuntan que Cellnex ha enfriado el proceso de venta de su filial Suiza tras recibir dos ofertas finales del fondo sueco EQT y el canadiense OMERS por debajo de las expectativas. En su opinión, se trata de una "noticia negativa" ya que esta operación iba a actuar como "catalizador".

"Desde nuestro punto de vista se trataba de uno de los catalizadores en el corto plazo que habría permitido a la compañía fortalecer balance y/o un potencial incremento de la remuneración", comentan en su informe diario, aunque dejan claro que pese a todo no esperan "impacto" en la cotización de la compañía.
Las informaciones apuntan que el paso atrás de estos dos interesados abriría el camino a que otros interesados se reenganchen a la puja, por lo que el proceso aún no estaría cerrado y se siguen valorando alternativas que puedan generar valor para la compañía y los accionistas.
Desde Sabadell recuerdan que a principios de año se inició formalmente el proceso de venta de esta filial, de la que Cellnex controla el 72,2%, mientras que Swiss Life Asset Managers tiene el 27,8% restante. Entonces se habló de valoraciones de 2.000 millones de euros (8,5% de la capitalización y 9,5% deuda financiera neta).
"No consideramos la venta como algo necesario y el hecho de cancelarla demostraría disciplina financiera por no alcanzar las valoraciones esperadas por la compañía", apuntan estos expertos, que destacan que la división representa aproximadamente un 4,3% de las ventas y un 4,6% del EBITDA de Cellnex.
Los analistas de Sabadell mantienen su consejo de sobreponderar los títulos de Cellnex, a los que otorgan un precio objetivo de 45,20 euros.



