La Casa Blanca dice que Trump "tomará medidas drásticas" si fracasan las votaciones en el Senado
Quien avisa no es traidor. Esto han debido de pensar en la Casa Blanca donde han advertido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezará a "tomar medidas drásticas" si las próximas votaciones del Senado no ponen fin al cierre del Gobierno.

Así lo ha señalado el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, durante una entrevista en CNBC en la que ha afirmado que los demócratas serán los culpables de "cualquier trabajador del Gobierno que pierda su trabajo" debido a las órdenes de reducción de personal emitidas en respuesta a esta parálisis gubernamental.
En este sentido, cabe recordar que la administración Trump ha dejado claro en repetidas ocasiones que el cierre provocará el despido de miles de empleados federales, en lugar de simplemente suspenderlos temporalmente.
Así, tanto la resolución de los republicanos, que propone reanudar la financiación a los niveles actuales hasta finales de noviembre, como la versión de los demócratas, que incluye financiación adicional para la atención médica y otras medidas, se someterán a votación nuevamente este lunes después de las 5:30 pm, hora del Este de EEUU.
Trump "esperará que logremos que el Gobierno deje de estar paralizado" durante esas votaciones, ha dicho Hassett, quien ha añadido que "si no, entonces supongo que el equipo en el Despacho Oval comenzará a tomar medidas drásticas".
Estas declaraciones de Hassett no son nuevas, ya que este mismo domingo avanzaba que habría despidos en las agencias gubernamentales si el presidente Trump considera que las negociaciones no avanzan adecuadamente.
"Creo que si el presidente decide que las negociaciones no van a ningún lado, entonces empezará a haber despidos", apuntó Hassett a la cadena CNN, explicando que Trump y el director de Gestión y Presupuesto, Russell Vought, "están disponiendo las cosas y preparándose para actuar si tienen que hacerlo, pero esperando que no sea así".
El cierre del Gobierno de EEUU ha entrado este lunes en su sexto día y todo parece indicar que se va a prolongar un poco más de lo anticipado después de que las negociaciones entre republicanos y democrátas se encuentren en punto muerto.



