Buffett acelerará las donaciones y muestra su firme apoyo a su sucesor, Greg Abel
El legendario inversor Warren Buffett ha mostrado su firme apoyo a su sucesor Greg Abel, quien el próximo mes de enero asumirá como consejero delegado de Berkshire Hathaway, y ha dicho de él que "ha superado con creces" sus altas expectativas.

"No puedo pensar en un director ejecutivo, un consultor de gestión, un académico, un miembro del gobierno -lo que sea- que elegiría por encima de Greg para manejar sus ahorros y los míos", ha escrito el Oráculo de Omaha en su tradicional carta de Acción de Gracias.
En este sentido, Buffett ha prometido mantener una participación significativa en la empresa durante un periodo de tiempo hasta que los accionistas de Berkshire Hathaway adquieran confianza en el nuevo CEO.
"Me gustaría conservar una cantidad significativa de acciones A hasta que los accionistas de Berkshire desarrollen la misma confianza en Greg que Charlie y yo disfrutamos durante mucho tiempo", ha expresado haciendo referencia al vicepresidente de la compañía, Charlie Munger, quien falleció hace dos años.
"Ese nivel de confianza no debería tardar mucho. Mis hijos ya apoyan a Greg al 100%, al igual que los directores de Berkshire", ha añadido.
Buffett también ha avanzado que acelerará el ritmo de sus donaciones a las cuatro fundaciones de su familia, incluyendo la Fundación Susan Thompson Buffett y las dirigidas por cada uno de sus tres hijos. "La aceleración de mis donaciones vitalicias a las fundaciones de mis hijos no refleja en absoluto ningún cambio en mi opinión sobre las perspectivas de Berkshire".
Es más, el veterano inversor ha comentado que esta decisión "mejorará la probabilidad de que se deshagan de lo que esencialmente será todo mi patrimonio antes de que los fideicomisarios alternativos los reemplacen".
Y todo ello en una carta que podría ser la última que Buffett escribe. "Ya no escribiré el informe anual de Berkshire ni hablaré sin cesar en la junta anual". "Como dirían los británicos, me voy a callar".
Con todo, el Oráculo de Omaha ha señalado que continuará publicando un mensaje anual de Acción de Gracias y que planea mantenerse en contacto con algunos accionistas individuales de Berkshire.



