Boeing pierde 6.170 millones en el trimestre y su CEO avisa de un futuro "más ajustado"
Boeing ha rendido cuentas ante el mercado en un momento muy delicado para la compañía, que afronta una huelga de más de 30.000 trabajadores y una grave crisis de seguridad. En este contexto, el fabricante de aviones ha presentado unos resultados del tercer trimestre mixtos, con unos ingresos que han sorprendido al consenso.
Así, la compañía ha informado de una pérdida neta de 6.170 millones de dólares, la mayor desde 2020, cuando la pandemia detuvo la mayor parte de la demanda de aviones, lo supone un incremento del 276% desde los números rojos de 1.636 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a los ingresos, han superado las expectativas de los analistas al situarse en 17.840 millones de dólares, un descenso del 1,46% frente a los 18.104 millones del tercer trimestre de 2023, aunque mejorando los 17.820 millones esperados.
Por su parte, el flujo de caja operativo ha registrado pérdidas de 1.345 millones de dólares; y el flujo de caja libre ha obtenido unos números rojos de 2.000 millones. La deuda consolidada descendió a 57.700 millones de dólares.
"Necesitamos saber qué está pasando, no solo con nuestros productos, sino con nuestra gente. Y lo que es más importante, debemos prevenir el enconamiento de los problemas y trabajar mejor juntos para identificar, solucionar y comprender la causa raíz", ha afirmado Kelly Ortberg, CEO de Boeing.
Asimismo, ha añadido que necesitan "reajustar las prioridades y crear una organización más ágil y enfocada". Y ha admitido que "llevará tiempo devolver a Boeing su antiguo legado". "De cara al futuro, nos centraremos en cambiar fundamentalmente la cultura, estabilizar el negocio y mejorar la ejecución de los programas, al tiempo que sentamos las bases para el futuro de Boeing", ha añadido.
En cuanto a las cuentas de los primeros nueve meses del año, la compañía triplicó sus pérdidas netas, hasta los 7.968 millones de dólares, un 260% más que en el mismo periodo de 2023. Los ingresos descendieron un 8%, hasta los 51.275 millones de dólares.