Berenberg recorta el precio objetivo de Puig tras la moderación en fragancias
Berenberg ha recortado este viernes ligeramente su precio objetivo para Puig desde 19,50 euros a 19,00 euros por acción, tras analizar las ventas del segundo trimestre y del primer semestre de 2025 que la compañía presentó el pasado miércoles al cierre del mercado. La firma alemana reitera su recomendación de mantener, al considerar que los fundamentales de la empresa siguen siendo sólidos, especialmente en sus divisiones de maquillaje y cuidado de la piel.

Puig registró un crecimiento de las ventas comparables (LFL) del 7,7% en el segundo trimestre, superando las estimaciones del consenso de Bloomberg (7,1%). Sin embargo, la división de fragancias y moda mostró señales de moderación, con un crecimiento LFL del 6,7%, por debajo del 7,6% esperado, y por debajo también del 10,4% registrado en el primer trimestre.
Berenberg subraya que, aunque el mercado de fragancias se mantiene saludable, Puig está viendo una normalización hacia un crecimiento de un solo dígito medio, en línea con lo que la propia compañía anticipa para el resto del ejercicio. Para compensar esta moderación, Puig apuesta por su pipeline de innovación, incluyendo el lanzamiento progresivo de su nuevo pilar de Carolina Herrera, La Bomba, que tuvo un prelanzamiento exitoso en el segundo trimestre.
Por otro lado, las divisiones de maquillaje y cuidado de la piel fueron las grandes protagonistas del trimestre. El maquillaje creció un 10,5% LFL, muy por encima del 4,2% que esperaba el mercado, apoyado en el repunte de Charlotte Tilbury, que mostró los primeros signos de recuperación gracias a sus campañas contra productos imitadores, expansión internacional y nuevas activaciones. El cuidado de la piel también brilló, con un crecimiento del 10,2%, frente al 6,9% estimado.
Regionalmente, Puig superó las expectativas en América (+10%) y Asia-Pacífico (+19,5%), aunque en EMEA se quedó algo por debajo, con un crecimiento del 3,5%.
La compañía confirmó sus previsiones para 2025, con un crecimiento LFL de entre el 6% y el 8%, y una expansión del margen EBITDA ajustado en línea con la registrada en 2024. Berenberg no espera revisiones significativas en el consenso tras estos números, pero ha ajustado a la baja sus estimaciones de BPA para 2025 y 2026 en un -0,5% y -0,6%, respectivamente, debido a la combinación de la moderación en fragancias y los últimos movimientos de divisas, lo que lleva a esa rebaja de precio.
El próximo informe completo de resultados de Puig, correspondiente al primer semestre de 2025, se publicará en la semana del 8 de septiembre.



