Berkshire Hathaway gana 16.973 millones hasta junio (-60,5%) y anticipa impacto por los aranceles
Berkshire Hathaway ha reportado un beneficio neto de 16.973 millones de dólares hasta junio, lo que supone un descenso del 60,5% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2024, ha explicado el conglomerado a través de un comunicado.

Por su parte, el beneficio operativo ha experimentado un retroceso menor en la primera mitad del año, hasta 20.801 millones desde los 22.820 millones reportados entre enero y junio de 2024. De cara al futuro, el grupo anticipa un impacto por los aranceles, aunque difícil de cuantificar todavía.
"En su informe financiero trimestral (10-Q), Berkshire Hathaway admitía que no puede estimar el impacto que tendrán los nuevos conflictos arancelarios sobre sus negocios. En esa misma presentación, Warren Buffett anunciaba una depreciación de 3.800 millones por su participación en Kraft Heinz", destaca Javier Molina, analista de Mercados de eToro.
Por su parte, Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell, destaca que "la decisión de Berkshire Hathaway de realizar una importante rebaja en el valor de su participación en Kraft-Heinz puede estar acaparando todos los titulares, pero otras dos tendencias importantes podrían tener un mayor impacto a largo plazo".
"En primer lugar, el vehículo de inversión ha dejado de acumular liquidez, poniendo fin a una racha de once trimestres consecutivos que comenzó en el tercer trimestre de 2022. En segundo lugar, el precio de las acciones sigue bajando, incluso con el repunte del mercado bursátil estadounidense, lo que quizás sugiere que los inversores aún no se convencen de que Berkshire Hathaway será lo mismo sin Warren Buffett y Charlie Munger que con ellos al mando", añade.
Asimismo, comenta que "la caída del precio de las acciones de Berkshire desde que Warren Buffett anunció el 3 de mayo su jubilación a finales de año es notable, especialmente en el contexto de la rápida recuperación del índice de referencia S&P 500".
"Hubo períodos en el pasado en que Berkshire quedó por detrás del S&P 500 solo gracias a su enfoque paciente para acumular recompensas y generar un enorme rendimiento superior a lo largo del tiempo", concluye.



