ECOBOLSA - BBVA y el efecto imán de los grandes huecos: ¿a por el gap alcista de noviembre?

Noticias

01/02/2021 19:18:52

BBVA y el efecto imán de los grandes huecos: ¿a por el gap alcista de noviembre?

Mucho cuidado en el corto plazo con los títulos de BBVA, que están coqueteando demasiado con el importante soporte que presenta en los mínimos de diciembre.

BBVA y el efecto imán de los grandes huecos: ¿a por el gap alcista de noviembre?

Conviene ser cauto en el muy corto plazo por cuanto el precio de los títulos de BBVA está empezando a perforar el soporte que presenta en el último mínimo creciente: los mínimos de diciembre en los 2,796 euros. Un cierre con claridad por debajo, cosa que no se puede descartar en absoluto, nos llevaría a barajar la posibilidad de que el título buscara rellenar (al menos parcialmente) el imponente hueco alcista semanal de finales de noviembre en los 3,174 euros. Ahí es donde, una vez más, la ecuación rentabilidad-riesgo se haría óptima para trading en el corto plazo por el lado largo o alcista. En los niveles de precio más cercanos al hueco con stop loss en el mismo.

Ya saben que la gran mayoría de los huecos, aunque no todos, se terminan rellenado más pronto que tarde. Llegados a este punto está por ver si se rellenará total/parcialmente o se cerrara. Lo normal, que se rellene y desde ahí trate de reestructurarse de nuevo al alza.

bbva0102212
Gráfico semanal de BBVA

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.