BBVA dice ser "el mejor socio posible" para Sabadell y reitera el "atractivo" de la oferta
BBVA ha reiterado el "atractivo" de la propuesta para los accionistas de Banco Sabadell, al tiempo que ha asegurado ser "el mejor socio posible" para la entidad. Así lo ha expresado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, una conferencia con inversores organizada por Bank of America en Londres.

En ella, Genç ha afirmado que la prima sobre el precio de la acción de Banco Sabadell se sitúa "muy por encima de otras ofertas públicas similares recientes en Europa, que han sido exitosas".
Además, prevé que la operación generará, después de la fusión, sinergias por valor de 900 millones de euros anuales antes de impuestos, equivalentes al 13,5% de la base de costes combinada de BBVA España y Banco Sabadell (excluyendo la filial británica TSB).
BBVA considera que podrá capturar las sinergias de forma completa en 2029, previsiblemente el año inmediatamente posterior a la fusión.
Igualmente, durante la conferencia, Genç ha hecho hincapié en que BBVA ha fijado un objetivo de rentabilidad (ROTE) del 22% de media para el periodo 2025‑2028, "a la cabeza del sector bancario europeo". Además, se refirió a otra métrica clave: "El crecimiento del valor contable tangible -incluyendo dividendos-, que refleja de forma directa el valor real creado para los accionistas". BBVA prevé que crezca a una tasa anual compuesta de doble dígito entre 2025 y 2028.
Respecto a la política de remuneración al accionista, el consejero delegado de BBVA ha indicado que lo fundamental es la capacidad de generar resultados sostenibles que respalden los dividendos futuros. "La combinación única de crecimiento y rentabilidad de BBVA, junto con las sinergias esperadas de la operación, nos coloca en una posición muy sólida para la creación de valor y la distribución de dividendos", ha dicho.



