Bankinter ve en Ferrovial "capacidad de seguir generando valor" y sube su precio objetivo
Aunque Ferrovial ofrece un "potencial de revalorización moderado", tiene "capacidad de generación de valor adicional" vía "adquisición de nuevos activos y puesta en explotación de algunos en fase de construcción". Es lo que opinan los analistas de Bankinter, que mantienen la recomendación de comprar sobre la compañía y suben su precio objetivo hasta los 57 euros desde los 50,8 euros anteriores.

Consideran que Ferrovial ofrece "sólidos fundamentales" en un entorno de "crecimiento económico moderado, inflación todavía elevada y tipos de interés a la baja", lo que se traduce en una "demanda fuerte, que permitirá subir tarifas más de lo inicialmente esperado en sus autopistas". Por ello, "revisamos al alza nuestras estimaciones".
Así lo indican en su último informe sobre la compañía que, en los nueve primeros meses del año, reportó ingresos de 6.911 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado, fundamentalmente por el incremento de los ingresos de autopistas (14,4%) y construcción (4,6%).
"A pesar de las fuertes subidas de tarifas llevadas a cabo en 2025 (entre 10% y 20%) en sus principales autopistas, la demanda sigue aumentando en todas ellas, a excepción claro de la NTE, donde cae por obras de mantenimiento. Esto muestra la capacidad de la compañía para seguir subiendo tarifas en 2026", señalan en Bankinter.
Desde la entidad incrementan su estimación de tarifas para 2026 y calculan que la 407ETR, su principal autopista, podría revisarla en alrededor del 10% y el resto por encima de la inflación. "Aunque el crecimiento del beneficio neto parece moderado en 2026 (1,5% excluyendo plusvalías), se debe en gran medida a la venta de sus aeropuertos británicos (Heathrow, Aberdeen, Glasgow y Southampton). A partir de 2027, estimamos que vuelva a crecimientos de doble dígito", afirman.
También destacan que Ferrovial "sigue generando valor tanto en la venta de activos maduros como en las inversiones en nuevos activos".
"Entre las principales desinversiones destaca el 25% de Heathrow por unos 2.600 millones de euros, claramente por encima de nuestra valoración de 1.700 millones de euros. Por el lado de las inversiones, la compra de un 5,06% adicional del capital de la autopista 407ETR, por la que ha pagado unos 1.340 millones de euros, mientras que, según nuestras estimaciones, podría llegar a valer más de 2.500 millones de euros", dicen.
Estiman que la compañía cerrará 2025 con más de 1.000 millones de euros de caja neta en la matriz, "lo que le da capacidad para seguir invirtiendo en nuevos activos", concluyen.



