Asia se contagia del optimismo tecnológico por Nvidia y el Nikkei sube cerca de un 3%
Las bolsas asiáticas cotizaron al alza este jueves, apoyadas en el optimismo generado por los resultados trimestrales de Nvidia, que superaron las previsiones de ingresos y beneficios y vinieron acompañados de una guía de ventas más fuerte de lo esperado. El Nikkei japonés cerró con una subida del 2,65%, hasta 49.823,94 puntos, mientras que el Topix avanza un 1,66%. Nvidia señaló que la demanda de sus chips Blackwell está “disparada”, lo que reforzó el sentimiento en torno al comercio global ligado a la inteligencia artificial (IA).

En Japón, los valores tecnológicos lideraron las subidas. SoftBank avanzó un 1,89% tras haber llegado a subir hasta un 8% durante la sesión. Tokyo Electron repuntó un 5,31%, Lasertec sumó un 6,17% y Renesas Electronics terminó con una subida del 1,7%. Los rendimientos de los bonos a largo plazo del Gobierno japonés alcanzaron máximos recientes antes de estabilizarse.
CAÍDA DE CATL TRAS EL FIN DEL BLOQUEO DE ACCIONES
En Hong Kong, las acciones de CATL cayeron hasta un 8,75% después de que expirara la restricción de venta sobre unos 77,5 millones de títulos en manos de los primeros inversores. En los últimos compases, retrocedían un 6,56%. Su salida a bolsa en mayo recaudó 35.700 millones de dólares de Hong Kong, la mayor oferta del año a nivel mundial. En la China continental, el CSI 300 baja un 0,32% y las acciones de CATL en el Shenzhen ceden un 2,59%. El Hang Seng recorta un 0,25%.
En Corea del Sur, el Kospi avanza un 1,92% y el Kosdaq suma un 2,37%. SK Hynix sube un 1,6% y Samsung Electronics, un +4,25%.
El S&P/ASX 200 australiano prolongó las ganancias y sumó un 1,24%, mientras que el Taiex de Taiwán repuntó un 3,18%, con TSMC avanzando más de un 4% y Hon Hai Precision Industry, conocida como Foxconn, subiendo un 3,28%.
En India, el Nifty 50 se revaloriza un 0,39% y el Sensex, un +0,4%.
Los futuros de Wall Street cotizaban en positivo durante la sesión asiática tras la guía alcista de Nvidia, que contribuyó a mejorar el ánimo inversor después de varias jornadas de dudas por las valoraciones, la financiación mediante deuda y el riesgo de depreciación de chips.



