Así valoran los analistas los resultados de Telefónica en el primer trimestre
Telefónica es protagonista este miércoles en la bolsa española, ya que ha presentado sus resultados del primer trimestre. Estas son las primeras valoraciones de los analistas.

"Los resultados han superado nuestras previsiones en ingresos y EBITDA (subyacente), si bien han quedado en línea frente al consenso", explican los expertos de Renta 4, que aconsejan mantener el valor en cartera, con un precio objetivo de 4,50 euros.
También indican que "Telefónica comienza el año encaminada a cumplir con los objetivos de la guía 2025: crecimiento (en términos orgánicos) de ingresos, EBITDA y EBITDAaL – Capex, Capex/ventas menor del 12,5%; y reducción de apalancamiento".
Por su parte, los analistas de Bankinter, que aconsejan comprar, con precio objetivo de 4,50 euros, destacan que "los resultados no alcanzan las expectativas, aunque el crecimiento orgánico de Ingresos y EBITDA se mantiene positivo".
También remarcan que "España mantiene crecimiento positivo de EBITDA por sexto trimestre consecutivo (+1,3%) apoyado por un aumento de tarifas en enero y reducción de costes de plantilla y alquileres. La progresión en este mercado, que representa el 31% de los Ingresos y el 35% del EBITDA, reflejará en los próximos trimestres los ahorros por la reducción de plantilla en España (-12%) que comenzaron en marzo 2024".
En otros mercados principales, señalan que "Brasil reduce su crecimiento en términos reportados por el impacto negativo por tipo de cambio, pero mantiene crecimiento en moneda local, mientas Alemania y Reino Unido reflejan entornos más competitivos".
En su opinión, "los objetivos para 2025 son vagos y no cuantifican el crecimiento orgánico que esperan, mientras la generación de cash Flow libre es negativa por las operaciones de desinversión en Hispanoamérica".
Según su valoración, "el mayor atractivo sigue siendo la rentabilidad por dividendo", ya que el dividendo de 0,30 euros por acción "equivale a una rentabilidad del 6,8%".
Para Javier Molina, analista de eToro, "Telefónica ha presentado unos resultados en línea con lo esperado, marcados por el impacto contable de las ventas en Argentina y Perú, pero con señales positivas en generación operativa y reducción de deuda".
También comenta que "mantiene sus objetivos anuales y el dividendo previsto (0,30 euros/acción), y presentará su revisión estratégica en el segundo semestre".
"Aunque la ejecución ha sido sólida y la disciplina financiera evidente, no vemos gran potencial en el corto plazo. Las acciones podrían seguir consolidando niveles tras años en rango lateral, con el mercado a la espera de catalizadores más contundentes", concluye Molina.



