ECOBOLSA - Armen rampas y crosscheck: IAG calienta motores para atacar la directriz bajista

Noticias

09/02/2022 20:09:42

Armen rampas y crosscheck: IAG calienta motores para atacar la directriz bajista

IAG parece calentar motores y prepararse para el despegue en cualquier momento. A la vuelta de la esquina le espera la resistencia que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde marzo del año pasado. Resistencia dinámica con cinco puntos de tangencia.

Armen rampas y crosscheck: IAG calienta motores para atacar la directriz bajista

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en IAG.

Una recta resistencia dinámica con pendiente negativa que pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 2,05 euros. Pero basta con superarla si queremos empezar a mirar a los títulos de la aerolínea con otros ojos. Para esto último vamos a exigirle, además, que supere los máximos de octubre en los 2,26 euros.

Con todo, la gran zona de control por arriba (resistencia) la encontramos en el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 2,6160 euros. Este gap se ha rellenado en varias ocasiones en los últimos 23 meses, pero todavía no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Anularlo quiere decir que un viernes cierre por encima de los 2,6160 euros y para esto el valor todavía tiene que revalorizarse algo más del 30%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.