Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 12:03:49

Los analistas, ilusionados con el ETH: "Alcanzará los 22.000 dólares en 2030"

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de ethereum (ETH) al contado copan buena parte de la atención del mercado de criptomonedas. Después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) aprobara estos productos de inversión a finales de mayo, los analistas prevén que el regulador estadounidense dé el visto bueno final a estos fondos para que comiencen a cotizar entre finales de junio y principios de julio. Se espera que el impacto de los ETF sea tan positivo como con el bitcoin, lo que podría llevar a la mayor altcoin del mercado a máximos históricos… y más allá.

Los analistas, ilusionados con el ETH: Alcanzará los 22.000 dólares en 2030

En un reciente informe, VanEck ha asegurado que, de aprobarse estos productos de inversión, el ether alcanzará los 22.000 dólares en 2030. Según la gestora estadounidense, el efecto de los fondos cotizados en el ETH será aún mayor que el que experimentó el bitcoin gracias al poder disruptivo de la altcoin y al flujo de efectivo generado para los poseedores de este token. Cabe señalar que, para alcanzar estos precios, el ether debería quintuplicar su precio en un lustro.

"Proyectamos la valoración de ETH para 2030 basándonos en una previsión de 66.000 millones de dólares en flujos de caja libres generados por Ethereum y devengados por el token ETH", señala la firma de inversión. Cabe recordar que VanEck es una de las ocho empresas que ha solicitado la creación de un ETF de ETH al contado.

Por otro lado, otras firmas como el emisor de ETF de criptos Bitwise también se ha mostrado muy alcista con el potencial de ETH. Su principal argumento es que el número de usuarios activos en el ecosistema Ethereum se ha multiplicado de forma exponencial desde los 250.000 en el primer trimestre de 2020 hasta los 2,25 millones del primer trimestre de 2024, casi nueve veces más.

"Con o sin ETF, el ecosistema de Ethereum está creciendo. Y crece rápidamente", ha señalado la compañía en una publicación en X (antigua Twitter). Si bien los datos de la mainnet o red principal de Ethereum no son tan positivos (no alcanzan los 400.000), se sitúan en línea con la hoja de ruta planteada por Vitaluk Buterin, fundador de la blockchain Ethereum, quien está centrándose en las soluciones de capa 2 para escalar la cadena de bloques principal.

En un reciente informe, los analistas de K33 Research han señalado que los ETF de ETH podrían captar hasta 4.000 millones de dólares en los cinco meses siguientes a su salida a bolsa. Según el analista sénior Vetle Lunde, de cumplirse estas previsiones, se produciría un "monumental" shock de oferta que "debería conducir a una apreciación del precio" de la mayor altcoin del mercado.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.