Los analistas bendicen las cuentas de Indra: "Resultados sólidos y tendencias muy favorables"
Las acciones de Indra suben con fuerza este jueves después de que la compañía del sector defensa se haya quedado cerca de duplicar sus beneficios en el primer semestre del año.

La firma española informó ayer al cierre de la sesión bursátil que sus ganancias entre enero y junio ascendieron a 215 millones de euros, un aumento del 88% en comparación con los 114 millones registrados un año atrás.
La compañía explicó que este aumento de las ganancias se produjo "como consecuencia de la mejora operativa, y por el impacto puntual en los resultados financieros derivado del aumento en la valoración de la participación en TESS". Sin tener en cuenta este impacto, el beneficio neto habría crecido un 24%, hasta los 138 millones en el semestre.
Estas cifras han gustado enormemente a los analistas, que refuerzan su convicción en un valor que se ha puesto de moda gracias a los planes de rearme de la Unión Europea (UE).
Es el caso, por ejemplo, del equipo de análisis de Bankinter, que reitera su recomendación de compra y su precio objetivo de 36,8 euros. No obstante, esta valoración se sitúa por debajo tanto del cierre de este miércoles (37,3 euros), como de los niveles en los que se están moviendo ahora las acciones de Indra.
Los expertos del banco naranja apuntan que los segmentos de Defensa y Tráfico Aéreo "son y seguirán siendo los dinamizadores del crecimiento" de Indra. También destacan la nueva división de negocio IndraMind, dedicada a la inteligencia artificial (IA) y con la ambición de alcanzar los 1.000 millones en ingresos para 2030, y el cerrar la posibilidad de la venta total de Minsait, aunque dejen la puerta abierta a desprenderse de ciertas divisiones como Minsait Payments y de no aportar mucha visibilidad sobre la posible fusión con EM&E.
"Creemos que seguirá beneficiándose del aumento estructural del gasto en defensa por parte de los gobiernos europeos. El peso del negocio de defensa cada vez será mayor, con márgenes superiores y tasas de crecimiento más dinámicas", explican estos expertos.
Además, Bankinter considera que los múltiplos de valoración siguen pareciendo "razonables", ya que Indra cotiza a un PER de 17,5 veces estimado para 2026 frente a la media de 29,5 veces del sector.
SABADELL Y RENTA 4 REVISAN EL PRECIO
Por su parte, los expertos de Banco Sabadell también reiteran su recomendación positiva (sobreponderar) sobre el valor, al tiempo que ponen su precio objetivo en revisión.
En su último informe, el banco catalán destaca el espectacular rendimiento de las acciones, que han subido un 118% en lo que va de año y un 97% en comparación con el Ibex 35. No obstante, también considera que los resultados son "lo suficientemente sólidos" y las tendencias a las que está expuesta Indra "tan favorables" que no hay motivos para ser pesimista.
Algo similar opina Renta 4 Banco, que también recomienda sobreponderar el valor y pone en revisión su precio objetivo. Anteriormente, la firma española valoraba las acciones de Indra en 32,9 euros.
Estos analistas subrayan que los resultados han superado todas las previsiones a nivel operativo, además de reflejar un gran repunte de la cartera de pedidos (+33%), que se sitúa en máximos históricos.
"Reiteramos que la visibilidad sigue siendo muy elevada si bien la fuerte revalorización de los títulos ha llevado a Indra a una valoración que recoge un escenario muy positivo", sentencia este equipo de estrategas.
En abril, Bank of America destacaba la sorprendente infravaloración de Indra, a la que otorgaban un precio objetivo que la compañía ya ha superado. "Para nosotros, Indra es una de las oportunidades más infravaloradas en el sector de la defensa en Europa. El año 2024 ha mostrado que el plan estratégico está avanzando más rápido de lo esperado y existe margen para alcanzar ventas de 10.000 millones de euros en 2028", afirmaba la firma norteamericana.



